The Predator tiene nueva casa para pelear y dirigir, ¿cómo este pacto puede cambiar las MMA?

Francis Ngannou tiene nueva casa.

PFL anunció un acuerdo histórico que puso fin a cuatro meses de especulaciones sobre el próximo movimiento de Ngannou, después de que renunciara al título de peso pesado de la UFC en enero para convertirse en agente libre.

Ngannou firmó lo que se ha llamado una “asociación estratégica’’ que le da equidad y funciones de liderazgo dentro de la empresa y tiene previsto debutar en la promoción a mediados del 2024, después de un combate de boxeo previsto para 2023.

“Estoy muy emocionado por esta asociación con Professional Fighters League para continuar mi carrera como peleador en la división PPV Super Fight de la PFL’’, expresó Ngannou.

“Creo en la cultura de la PFL de ‘el luchador primero’ y en su visión global, que incluye el desarrollo del deporte en África. Con eso también estoy orgulloso de anunciar que serviré como Presidente de PFL África, que será la principal organización de MMA en el continente proporcionando a grandes luchadores africanos la oportunidad de competir en una plataforma global’’.

Se espera que Ngannou compita como parte de la división “superfight’’ que se ha puesto en marcha para presentar a los atletas en peleas de alto perfil, muy probablemente en pay-per-view y donde los protagonistas reciben la mayor parte de las ganancias.

Como parte de su acuerdo, Ngannou también se convierte en el nuevo presidente de PFL África, ya que la promoción planea expandirse al continente en un futuro próximo. Ngannou también tendrá un papel en el consejo asesor de la PFL para representar los intereses de los atletas.

Pesos completos de la UFC, están advertidos. La explosión de Brasil viene por todos ustedes

La firma de Ngannou representa un gran golpe para la PFL, una de las varias promociones de MMA que pujaron por sus servicios, pero habrá que ver cómo recupera la inversión, a la vez que deja a los aficionados de las MMA preguntándose qué habría pasado en una pelea contra el actual campeón de la UFC Jon Jones.

Sin duda, el acuerdo le da derecho a perseguir su viejo sueño del boxeo profesional pues “The Predator’’ ha intentado concertar una pelea con Tyson Fury este verano y ha sido vinculado a peleas con los excampeones Deontay Wilder y Anthony Joshua.