“The Palace Papers”: un nuevo libro que revela afirmaciones sorprendentes sobre la familia real

·2  min de lectura

Tina Brown, autora de la biografía definitiva de 2007 sobre Diana, la Princesa de Gales, publicó un nuevo libro que pretende arrojar una luz completamente nueva sobre la familia real.

El nuevo libro de la exeditora de Vanity Fair, The Palace Papers: Inside the House of Windsor - the Truth and the Turmoil, continúa donde Brown lo dejó en su anterior libro, The Diana Chronicles, justo después de la prematura muerte de la princesa en un accidente de auto en París.

Detalla los siguientes 30 años de la vida de la Reina y el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, y el duque y la duquesa de Sussex.

Brown habló con más de 120 fuentes para elaborar su nuevo libro y escribe con todo lujo de detalles sobre las traiciones, las relaciones amorosas y los escándalos que ha vivido la familia más importante de Gran Bretaña en los tiempos modernos.

Relata el estoicismo de la Reina para superar las muertes de la princesa Margaret, la Reina Madre y, más recientemente, el príncipe Philip en los años transcurridos desde el trágico fallecimiento de Diana.

Tina Brown, autora de The Diana Chronicles y de su nuevo libro, The Palace Papers (Penguin Random House)
Tina Brown, autora de The Diana Chronicles y de su nuevo libro, The Palace Papers (Penguin Random House)

El libro también explora la controvertida relación del príncipe Charles con Camilla, que se hizo pública un año después de la muerte de Diana en 1997. También profundiza en la cada vez más tensa hermandad de Guillermo y Harry y en las acusaciones que rodean al Duque de York y al desprestigiado financiero Jeffrey Epstein.

Algunas de las afirmaciones más explosivas incluyen cómo el príncipe Charles podría no obtener nunca la aprobación de su madre debido a su carácter “vulnerable y egocéntrico”, y que el Palacio de Buckingham no se tomó el tema de la raza “suficientemente en serio” hasta que surgieron las acusaciones de racismo del príncipe Harry y Meghan.

El autor también escribe sobre el apodo que supuestamente recibió Andrew durante su época de alumno en la escuela Gordonstoun de Escocia, así como sobre la forma en que el duque aparentemente reaccionó a su separación de su anterior esposa, Sarah Ferguson, la duquesa de York.

El crítico de The Independent, Sean O’Grady, describió The Palace Papers como un libro “vívido y ricamente bordado” y una “veta de deliciosos chismes reales”.

Brown promete que su nuevo libro “cambiará irremediablemente la forma en que el mundo ve a la familia real británica”.

“The Palace Papers: Inside the House of Windsor - The Truth and the Turmoil” de Tina Brown estará disponible a partir del 26 de abril de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.