Anuncios

The Netflix Slam: cuándo es el partido exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

La última vez que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se enfrentaron en el circuito ATP fue en 2022, en el Masters de Madrid
La última vez que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se enfrentaron en el circuito ATP fue en 2022, en el Masters de Madrid - Créditos: @Europa Press Entertainment

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, dos de los mejores tenistas españoles de las últimas dos décadas (uno, quizás el mejor de la historia), protagonizarán una exhibición en Las Vegas para Netflix. El evento denominado ‘El Slam de Netflix’ tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

El partido está programado para el domingo 3 de marzo desde las 17.30 (hora argentina) y solo se podrá ver en vivo a través del propio servicio de streaming, para el cual se requiere ser suscriptor para acceder al contenido. La propuesta se podrá seguir en dos idiomas con comentarios de grandes estrellas del tenis. Para el mercado hispanoparlante lo harán David Ferrer y Feliciano López mientras que para el inglés estarán Andre Agassi, Andy Roddick, Jim Courier, Mary Joe Fernández y Patrick McEnroe.

La presentación de la exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que se disputará en Las Vegas
La presentación de la exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que se disputará en Las Vegas - Créditos: @Netflix

Si bien no se tratará de un partido oficial, en el circuito de la ATP Nadal y Alcaraz se vieron las caras en tres oportunidades con dos victorias para el manacorí y una para el joven de 20 años que actualmente es el N° 2 del ranking mundial. La última vez que se vieron fue en 2022 por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y se impuso el murciano 6-2, 1-6 y 6-3. Los otros dos partidos se los llevó el experimentado tenista: en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2022 6-4, 4-6 y 6-3 y en los 32avos de final del Masters 1000 de Madrid 6-1 y 6-2. En los últimos meses, a raíz de la inactividad de ‘Rafa’ por continuas lesiones, no se cruzaron en ningún torneo.

El encuentro entre los deportistas ibéricos se llevará a cabo por iniciativa de Netflix, empresa que en su plataforma digital cuenta con películas, series y documentales de historias relacionadas al deporte pero que nunca antes emitió un partido en vivo. El escenario elegido es un recinto multiuso en el que habitualmente se desarrollan veladas de boxeo por títulos mundiales, eventos de UFC y conciertos, entre otros, y puede albergar hasta 12.000 personas. En él, además, es local el equipo de la WNBA de básquet Las Vegas Aces.