Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘The Latin Crooners’, un pretexto para escuchar las melodías de siempre

Con temas que no pasan de moda y el propósito de rendirle homenaje a leyendas inolvidables del cancionero romántico norteamericano como Frank Sinatra, Dean Martin, Tonny Bennet, Sammy Davis Jr y Perry Como, entre otros crooners, la organización sin fines de lucro Martí Productions reunirá a un grupo de intérpretes de Miami en The Latin Crooners, un recorrido por aquellas melodías que hicieron época hace más de medio siglo, que tendrá lugar en el Westchester Arts Cultural Centers el sábado 27 y el domingo 28 de agosto.

El elenco está conformado por los cantantes Gaby Gabriel, Luis Serrano, Samuel Calzado y Alberto Valdés, quienes contarán con el acompañamiento musical del pianista Gary Lawrence, el bajista Donald Coffman y Ramón Casals en la percusión.

La dirección general corre por cuenta de Manny Albelo. Entre las más de veinte canciones que incluye el programa figuran New York, New York, Unforgettable, Love is a Many Splendored Thing y I Got you Under My Skin.

El término crooner, de origen norteamericano, toma como referencia el verbo to croon, que significa hablar o cantar en voz suave especialmente sobre amor’, explicó a el Nuevo Herald Tania Martí, directora de la fundación, tras recordar que luego de presentar con mucho éxito a lo largo de quince años los espectáculos temáticos Bravo bolero, Entre voces (un tributo a Lola Flores, Rocío Dúrcal y Rocío Jurado) y Su majestad el danzón, decidió recurrir nuevamente al pasado con esta propuesta íntima que canta al corazón.

Parte del elenco de ‘The Latin Crooners’ (desde la izq): Alberto Valdés Samuel Calzado, Tania Martí (productora) Gary Lawrence (pianista) Luis Serrano, Don Coffman (bajista), Gaby Gabriel y Ramón Casales (percusión).
Parte del elenco de ‘The Latin Crooners’ (desde la izq): Alberto Valdés Samuel Calzado, Tania Martí (productora) Gary Lawrence (pianista) Luis Serrano, Don Coffman (bajista), Gaby Gabriel y Ramón Casales (percusión).

Al referirse al quehacer de los cantantes, Martí dijo que Gaby Gabriel con su grupo musical animó por varias décadas las noches del cabaret Tropigala en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach y que actualmente se presenta en Playa Largo Resort & SPA Key Largo los fines de semana.

Luis Serrano, uno de los fundadores del grupo Miami Sound Machine, se mantiene muy activo con su banda haciendo fiestas privadas o como solista en los restaurantes de Fisher Island.

“Tener a Serrano en un evento como este es tener un banquete de musicalidad y entretenimiento con sus historias”, señaló la productora.

Por su parte, Alberto Valdés, legendario cantante de la Orquesta de René Touzet es muy querido en el ámbito de clubs privados de Miami como el Big Five. Fue de los primeros cantantes cubano clasificados como crooner cuando llegó a Estados Unidos a principios de la década de 1960.

Pese a que está retirado del negocio del entretenimiento, Martí aseveró que “mantiene sus condiciones vocales para interpretar este estilo de música”.

En el caso de Samuel Calzado la productora recordó que cuando vivió en España participó en festivales y giras con Carmen Flores. En Miami suele presentar sus propios conciertos en centros nocturnos.

¿Por qué es importante realizar espectáculos como estos?

De la misma forma que el rock echó atrás la música de los crooners y ahora se impone el reggaeton, pienso que debemos preservar el género romántico para que el público valore el buen sonido de la música, concluyó.

‘The Latin Crooners’. Westchester Cultural Arts Center del Tropical Park. 7930 SW 40 St. Sábado 27 de agosto, 8 pm y domingo 28 de agosto, 4:30 pm. Boletos $47. Reservaciones : 305-220-2863.