"The Exorcist: Believer" toma posesión de la taquilla con buen estreno

Imagen proporcionada por Universal Pictures de Olivia O'Neill en una escena de "The Exorcist: Believer". (Universal Pictures vía AP)

LOS ÁNGELES (AP) — “The Exorcist: Believer” hizo girar cabezas y ahuyentó a los enemigos de la taquilla.

Enfrentando una competencia de lanzamientos poco importantes, la más reciente insurrección de la demoníaca franquicia recaudó para Universal Pictures y Blumhouse Productions 27,2 millones de dólares en Norteamérica en su fin de semana de estreno, según estimados del estudio del domingo.

Eso representa más que las tres películas que le siguen juntas. Pero aunque casi recuperó su presupuesto reportado de 30 millones de dólares en unos cuantos días, las ganancias de “The Exorcist: Believer” fueron decepcionantes después de que ambas empresas pagaron 400 millones de dólares en 2021 para obtener los derechos para una nueva trilogía.

La principal película de la semana pasada, “ Paw Patrol: The Mighty Movie ”, ocupó un lejano segundo lugar con 11,8 millones de dólares y ha recaudado para Paramount Pictures 38,9 millones de dólares después de dos fines de semana. Otra secuencia de terror, “Saw X”, le dio el tercer lugar a Lionsgate Films con 8,2 millones de dólares y un total de 32,6 millones de dólares tras dos fines de semana.

La nueva “Exorcist” se estrenó poco antes del 50mo aniversario del clásico de terror original y sólo dos meses después de la muerte del director de la película original, William Friedkin.

Dirigida por David Gordon Green, quien se ha convertido en un especialista en secuelas después de dirigir la trilogía de películas “Halloween”, “The Exorcist: Believer” tiene como protagonista al actor de “Hamilton” Leslie Odom Jr., con Lydia Jewett en el papel de su hija de 13 años.

La película recibió malas reseñas —con una puntuación de la crítica de sólo 23% en Rotten Tomatoes. Jake Coyle de The Associated Press fue más benevolente que la mayoría en su crítica al darle dos estrellas de cuatro por las actuaciones principales y certera dirección, pero señaló que “nunca logra nada parecido al profundo terror de la original”.

Las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. “The Exorcist: Believer” - 27.2 millones de dólares.

2. “PAW Patrol: The Mighty Movie” - 11.8 millones.

3. “Saw X” - 8.2 millones.

4. “The Creator” - 6.1 millones.

5. “The Blind” - 3.1 millones.

6. “A Haunting In Venice” - 2.6 millones.

7. “The Nun II” - 2.1 millones.

8. “Dumb Money” - 1.8 millones.

10. “Hocus Pocus” (originalmente estrenada en 1993), 1.5 millones.