‘The Art of Being Latin’ es la innovadora experiencia que podrás disfrutar durante la semana del arte de Miami

NTERTAIN, liderado por el visionario creativo Lex Borrero, anunció una experiencia inmersiva única para la Semana del Arte de Miami titulada “The Art of Being Latin”. El evento de dos días programado para el 9 y 10 de diciembre es una experiencia cultural multimedia que contará con creadores latinos en música, arte, cine, moda y diseño.

NTERTAIN, de Borrero, una potencia de medios latinos compuesta por NEON16, NTERTAIN Studios y AM16 se hará cargo de The Builder’s Collective en la sección Wynwood de Miami para presentar “The Art of Being Latin”. El productor puertorriqueño ganador del GRAMMY Tainy, la cantante mexicana Sofía Reyes, el cineasta puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el artista visual cubanoamericano radicado en Miami Ahol Sniffs Glue se encuentran entre los creativos latinos notables que ayudarán a llevar a “The Art of Being Latin” a la vida a través de una serie de paneles, exposiciones de arte curadas, actuaciones musicales, estrenos de películas y más.

“En NTERTAIN, siempre buscamos amplificar narrativas latinas auténticas y cautivadoras y ‘El arte de ser latino’ es una novedad durante la Semana del Arte de Miami que eleva las historias de latinos talentosos e inspira a otros a perseguir sus sueños y estar orgullosos de ellos y de su herencia” dijo Borrero, cofundador y director ejecutivo de NTERTAIN. “La innovación es parte de nuestro ADN como empresa y marca, y estamos encantados de crear una experiencia que sea distintivamente latina, marcando estos puntos de contacto y activaciones culturales en el arte, el entretenimiento, la música y la cultura latina”.

NTERTAIN lanza innovadora experiencia durante la semana del arte de Miami: The Art of Being Latin
NTERTAIN lanza innovadora experiencia durante la semana del arte de Miami: The Art of Being Latin

El sólido evento brindará oportunidades para que los entusiastas del arte, culturalistas y aficionados prueben a “The Art of Being Latin” en un ambiente de galería fluido que incluye exhibiciones y paneles de discusión, presentaciones en vivo, DJ y más que brindarán una experiencia exclusiva. Elemento VIP para el evento de impacto cultural. Los invitados también disfrutarán de cócteles CÎROC y Buchanan’s Whiskey especialmente elaborados para celebrar a los creadores y artistas latinos de múltiples guiones que están dando forma y alterando activamente la cultura.

El día 1 de “The Art of Being Latin” estará encabezado por una conversación exclusiva con Tainy y una mirada privilegiada a “Blue Beetle” de Ángel Manuel Soto, así como una actuación de la estrella dominicana en ascenso de NEON16, RMAND, mientras se realizan presentaciones del artista de Miami Ahol Sniffs Glue y el creativo mexicano-panameño Danny Hastings completan la programación del día 2. Más información sobre la programación de “El arte de ser latino” está disponible a continuación.

CRAFTING THE CELEBRITY IMAGE – DIC. 9

Un panel de discusión revelador con Storm Pablo, uno de los estilistas más reconocidos del mundo, conocido por su trabajo con íconos como Bad Bunny y Jack Harlow, y Lex Borrero, el CEO de NEON16, profundizará en el arte de moldear el público de una celebridad. persona y su impacto más amplio en la cultura. Los panelistas explorarán cómo la moda y el estilo personal desempeñan papeles fundamentales en la identidad y la influencia cultural de un artista. Storm compartirá su viaje, destacando desafíos y momentos decisivos, brindando una perspectiva única sobre la dinámica de la industria. Los asistentes comprenderán cómo la imagen de una celebridad puede moldear no solo su carrera, sino también las tendencias culturales y las normas sociales.

WOMEN IN ENTERTAINMENT – DIC. 9

Un panel de discusión inspirador presentado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood que celebra las increíbles contribuciones de las mujeres en los ámbitos de las artes, la creatividad y el entretenimiento. La cantante mexicana Sofía Reyes encabeza un grupo de distinguidas panelistas exitosas en diversos campos que compartirán sus experiencias, desafíos y triunfos, arrojando luz sobre el panorama cambiante para las mujeres en la industria. Descubra cómo estos pioneros están dando forma a narrativas, desafiando normas y allanando el camino para las generaciones futuras. Esta conversación, moderada por Estefania Diaz-Balart de Seminole Hard Rock Hollywood, tiene como objetivo empoderar, educar e inspirar una nueva ola de creatividad e innovación.

BLUE BEETLE: UNVEILING THE MOVIE MAGIC – DIC. 9

Una exploración exclusiva detrás de escena de la innovadora película del Universo DC, Blue Beetle, este panel esclarecedor profundizará en el viaje cinematográfico de darle vida al primer superhéroe latino del Universo DC. El panel contará con figuras clave e integrales para la creación de la película, incluido el director Ángel Manuel Soto, un talentoso actor de la película, y productores ejecutivos de Hollywood. Este panel promete una exploración en profundidad de los aspectos artísticos, culturales y de la industria que convergen en la realización de Blue Beetle. Únase a nosotros para una conversación reveladora sobre la magia detrás de la película, la importancia de la narración diversa y el impacto de la representación en el Universo DC.

DECONSTRUCTING “DATA” WITH TAINY – DIC. 9

Una conversación exclusiva con el superproductor y creativo ganador del GRAMMY Tainy mientras ofrece una mirada privilegiada a la realización de su álbum nominado al GRAMMY, DATA. Sumérgete profundamente en el proceso creativo mientras deconstruye su obra maestra audiovisual, THE CUBE, un viaje visual cautivador a través de la creación y la inspiración detrás de este trabajo innovador. El director ejecutivo de NTERTAIN, Lex Borrero, modera un panel que también cuenta con el talentoso director creativo Elliott Muscat y tiene un toque artístico único del artista Mark Rios, mejor conocido como Mr. Dripping.

RMAND PERFORMANCE & AFTER PARTY – DIC. 9

La estrella en ascenso dominicana RMAND muestra su talento como cantante, compositor, productor e intérprete como solo él puede hacerlo. RMAND, subcampeón de “La Firma” de Netflix, ha dominado desde entonces las listas Viral Top 50 de Spotify República Dominicana con múltiples pistas. RMAND ha colaborado con artistas de renombre como componiendo para Rauw Alejandro (EP “Playa Saturno”), Zion y Lennox y Cardi B, mostrando su talento excepcional y estilo original. Con un viaje musical autodidacta que comenzó a la edad de 9 años, RMAND aporta una fusión única de R&B, Reggaeton y trap caribeño y americano, mientras que su enfoque innovador y su voz cautivadora hacen de RMAND una fuerza a tener en cuenta.

BRANDING A SUPERSTAR: DESIGNING FEID – DIC. 10

Únase a la reconocida estilista Manuela Villada en una apasionada conversación sobre su amor por el arte, la inspiración detrás de su creatividad y las presiones de lograr resultados en los escenarios más importantes del mundo. Manuela, junto con su famoso hermano, la estrella del reguetón colombiano conocido como Feid, son responsables de una de las obras de branding de artistas más reconocidas de los últimos tiempos. Los icónicos trajes verdes, gafas de sol, diseños escénicos, portadas de álbumes y productos de Feid se han vuelto mundialmente reconocidos, lo que lo ha ayudado a impulsarlo al estrellato. Esta conversación estará moderada por la genio del marketing y VP de la Agencia AM16, Cristina Arcay.

FROM MIAMI TO THE WORLD – DIC. 10

Esta discusión se centrará en la transformación del grafiti y los garabatos de movimientos clandestinos a formas de arte reconocidas y celebradas. El artista cubanoamericano nacido en Miami, Vic García, conocido por su exclusivo imperio de “garabatos” y su vibrante VGA World, y propietario y curador del Museo de Graffiti de Miami, Alan Ket, una figura fundamental en la documentación y preservación del arte del grafiti, comparten sus ideas sobre la evolución del arte urbano, su importancia cultural y su papel en la configuración de narrativas comunitarias. Profundizarán en sus viajes personales, la influencia de su herencia y la transición de sus formas de arte hacia la aceptación generalizada. El panel, moderado por Cahrlos Hernandez, de Only In Dade, también explorará cómo el arte urbano actúa como un medio para la narración y la representación cultural, reflejando la vibrante diversidad de las comunidades latinas.

ICONIC PHOTOGRAPHY BY DANNY HASTINGS – DIC 10

Danny Hastings, un dínamo creativo, ha diseñado más de 150 portadas de álbumes y ha dirigido más de 40 videos musicales trabajando junto a artistas tan diversos como P. Diddy, Taylor Momsen, Marc Anthony, Jodeci, Wu-Tang Clan, Eminem, KRS-One, Jay-Z, Una tribu llamada Quest y Jeru the Damaja. Hastings ha tenido un impacto en la industria publicitaria al dirigir y producir contenido de marca para empresas como NASCAR, Sprint, Colgate, Unilever, Samsung, MTV, DraftKings, Nike, Adidas, Coca-Cola, DIAGEO, VIACOM, PEPSI, solo por nombrar algunas. Hastings también fundó el Festival Oficial de Cine Latino anual para brindar oportunidades a cineastas y actores latinos en los EE UU debido a la falta de representación de su comunidad en el cine y la televisión. Este genio creativo nos da una idea de su trabajo que ha tenido un impacto duradero en la comunidad latina.

ONE MAN’S TRASH, ANOTHER MAN’S TREASURE – DIC. 10

El renombrado artista visual cubanoamericano radicado en Miami, Ahol Sniffs Glue, y Lex Borrero, director ejecutivo de NEON16, conversan sobre el innovador proyecto de Ahol, ‘GEOGRAPHIES OF TRASH’, donde transforma más de 4.000 piezas de basura recolectadas en todo Miami en sorprendentes obras de arte y NFT, llamando la atención sobre temas medioambientales y sociales. El proyecto, que abarca tres años y más de 12.600 millas, es un testimonio del compromiso de Ahol con la participación comunitaria y la expresión artística. La discusión profundizará en el viaje de Ahol como artista cubanoamericano autodidacta de primera generación, su experiencia en FIU Ratcliffe Art + Tech Incubator y el espíritu emprendedor que impulsa su arte. Lex Borrero compartirá ideas sobre cómo coleccionar el trabajo de Ahol, reflexionando sobre la intersección del arte y la cultura latina, y cómo colectivamente ponen su ciudad y su patrimonio en el centro de atención. El panel también destacará el impacto del proyecto, incluido el reconocimiento a través de proclamaciones y la atención de los medios, y su papel en el fomento de una comunidad a través de su canal Discord con más de 2200 miembros.

“THE ART OF BEING LATIN” CLOSING PARTY – DIC. 10

El poder cultural y la influencia de NTERTAIN están en plena vigencia mientras NEON16, NTERTAIN STUDIOS y AM16 organizan una celebración única de la grandeza latina con presentaciones y DJ que culminan el fin de semana de una manera memorable.

“The Art of Being Latin” estará abierto al público el 9 de diciembre de 4pm a 1am y la galería libre volverá a la vida el 10 de diciembre de 4pm a 1am. Impulsado por NTERTAIN, “The Art of Being Latin” reunirá a socios y patrocinadores, incluidos Rockstar, CÎROC Ultra-Premium Vodka, Seminole Hard Rock Hollywood, Buchanan’s Scotch Whisky, Pacinos Signature Line y muchos más, para ayudar a organizar un evento épico en el corazón de Miami.