Texas: un hombre quedó parcialmente ciego al caer sobre una rama durante sus vacaciones de ensueño

·3  min de lectura

Un padre texano perdió el uso de uno de sus ojos después de sufrir un intenso accidente durante un viaje de senderismo en Canadá.

Ed Steinkamp, de 67 años, partió el 30 de abril para unas vacaciones únicas con su hijo Bret, de 28 años, para practicar senderismo por la costa de Victoria. Mientras deambulaba por el enorme sendero de la costa oeste en el tercer día de su viaje, Steinkamp intentó navegar a través de un árbol caído, pero rápidamente perdió el equilibrio y, al caer hacia el suelo, una rama le atravesó el ojo.

La herida, según determinaron más tarde los médicos, era tan profunda que creen que casi le tocó el cerebro.

Steinkamp, descrito por su familia en una campaña de GoFundMe como un ávido excursionista, afortunadamente pudo ser transportado en avión por Pacheedahl First National Guardians al Victoria General Hospital. Lamentablemente, para el padre mutilado, tuvo que esperar con un dolor desesperado durante seis horas, ya que el grupo de rescate tardó seis horas en llegar por él entre las paradas de reabastecimiento de combustible.

Una vez que estuvo en el Victoria General Hospital, el hombre de 67 años fue llevado de urgencia al quirófano donde recibió tratamiento por las heridas en el cerebro y el ojo. Después del procedimiento de emergencia, estuvo hospitalizado en la UCI durante varios días y ahora se está recuperando en la sala de neurotrauma del hospital.

“Ed ahora está luchando contra una infección y tiene mucho dolor. Se determinó que perdió la vista de un ojo y está luchando contra una fiebre continua”, se lee en la página de GoFundMe.

Ed Steinkamp estaba en una excursión con su hijo Bret en Victoria, Canadá, cuando sufrió un intenso accidente que desde entonces lo dejó sin uno de sus ojos (GoFundMe)
Ed Steinkamp estaba en una excursión con su hijo Bret en Victoria, Canadá, cuando sufrió un intenso accidente que desde entonces lo dejó sin uno de sus ojos (GoFundMe)

Su esposa, Wendy, pudo volar y reunirse con su esposo junto a la cama del hospital inmediatamente después del accidente y se hospeda en un hotel cercano con el hijo de la pareja.

Los costos del extraño accidente que condujo a una operación de rescate masiva, una estadía de varios días en la UCI, una cirugía grave y la pérdida de un ojo ascienden a cientos de miles para la familia Steinkamp, explica la campaña GoFundMe, creada por la amiga de la familia Susan Lowe.

“A Ed no se le permitirá viajar durante meses, por lo que ahora tendrán que alquilar un vehículo y llevarlo por todo el país para llegar a casa cuando finalmente lo den de alta, lo que supondrá un gasto enorme considerando el costo del alquiler de automóviles y la gasolina y otra semana de facturas de hotel”, escribió Lowe.

Con suerte, la recaudación de fondos, explica, ayudará a compensar parte de ese costo, que, agregó, es lo mínimo que pueden hacer por un hombre que “ha tocado muchas de nuestras vidas con amabilidad y risas”.

Ed Steinkamp (izquierda) y su hijo, Bret Steinkamp (derecha), posan juntos en el hospital después de un aterrador incidente en el que el hombre de 67 años perdió el ojo izquierdo (GoFundMe/Bret Steinkamp)
Ed Steinkamp (izquierda) y su hijo, Bret Steinkamp (derecha), posan juntos en el hospital después de un aterrador incidente en el que el hombre de 67 años perdió el ojo izquierdo (GoFundMe/Bret Steinkamp)

“Él nunca ha rechazado a ninguno de nosotros cuando hemos pedido ayuda o en nuestros momentos de necesidad. Ayudémosle ahora en el suyo”.

Hasta el jueves por la tarde, la recaudación de fondos había llegado a más de US$17.000 de su meta de US$200.000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.