Anuncios

Texans atropellan 45-14 a Browns; Stroud se convierte en el QB más joven en ganar en playoffs

HOUSTON (AP) — A medida que los partidos se vuelven más relevantes, C.J. Stroud mejora.

El novato se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar un partido de playoffs después de lanzar para 274 yardas y tres touchdowns en el duelo de comodines que los Texans de Houston ganaron el sábado por paliza 45-14 a los Browns de Cleveland.

“C.J. es la razón por la que estamos en esta posición”, aseveró el entrenador DeMeco Ryans. “Es especial, un joven especial, un jugador especial. Continúa brillando sin importar cuán grande sea el momento. Todo nuestro equipo se apoya en él y él tiene hombros suficientemente grandes para soportar ese peso”.

Stroud se convirtió también en el mariscal de campo con la selección más alta en ganar un juego de postemporada como novato. Fue elegido en el segundo puesto global en el draft de abril pasado.

Destruyó a la reputada defensiva de Cleveland, con pases de anotación de 15 yardas a Nico Collins, 76 a Brevin Jordan y 37 a Dalton Schultz.

“Ha sido un año tremendo y, gracias a Dios, puedo jugar otra semana con mis compañeros”, resaltó Stroud. “Es como un sueño convertido en realidad”.

Con 22 años y 102 días de edad, superó a Michael Vick, quien tenía 22 años y 192 días en 2002 cuando sus Falcons vencieron a los Packers.

Stroud lanzó para 236 yardas y tres touchdowns antes del medio tiempo. Los Texans construyeron así una ventaja de 24-14. La defensiva tomó el control después de eso.

Steven Nelson y Christian Harris devolvieron intercepciones para touchdowns en series consecutivas en el tercer cuarto para extender la ventaja a 38-14.

Con los Texans arriba 45-14 con nueve minutos por jugar, Stroud fue reemplazado por Davis Mills.

De vuelta en los playoffs por primera vez desde 2019, el juego estelar de Stroud y el liderazgo del entrenador de primer año DeMeco Ryans transformaron a los Texans (11-7) en los campeones de la División Sur de la Conferencia Americana. Hace muy poco eran el hazmerreír de la liga.

Joe Flacco, quien cumplirá 39 años en tres días, se va con marca de 4-1 como titular para terminar la temporada regular y guiar a los Browns (11-7) apenas a su tercera aparición en los playoffs desde su renacimiento en la expansión de 1999, pero la segunda en cuatro temporadas bajo el mando del entrenador Kevin Stefanski. Jugando en su 17mo partido de postemporada, pero primero en nueve años, Flacco no pudo continuar su buena racha, ahora en playoffs.