Tesla dará permiso a trabajadores y rebajará sueldos por el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Una vista de la fábrica de vehículos de Tesla Inc. en Fremont, California, EEUU

Por Tina Bellon

8 abr (Reuters) - Tesla Inc dijo a sus empleados el martes que dará permiso a todos los trabajadores no esenciales e implementaría recortes salariales durante un cierre de sus instalaciones de producción en Estados Unidos debido al brote de coronavirus.

Tesla dijo que planeaba retomar la actividad normal el 4 de mayo, salvo cambios significativos, según un correo electrónico enviado a sus empleados de EEUU por la abogado de la empresa, Valerie Capers Workman, al que tuvo acceso Reuters.

El fabricante estadounidense, que suspendió la producción en sus fábricas de vehículos del área de la bahía de San Francisco y de tejas solares en Nueva York el 24 de marzo, dijo en el correo electrónico que las decisiones se enmarcaban dentro de los esfuerzos para gestionar los costes y conseguir sus planes a largo plazo.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La pandemia del coronavirus ha tumbado la demanda de automóviles en EEUU y obligado a otros fabricantes del sector a despedir a trabajadores en el país.

El sueldo de los empleados asalariados de Tesla se rebajará a partir del 13 de abril y los recortes se mantendrán hasta el final del segundo trimestre, según el correo electrónico.

En Estados Unidos, el salario de los trabajadores se reducirá en un 10%, los salarios de los directivos en un 20% y los salarios de los vicepresidentes en un 30%. Se aplicarán reducciones comparables en el extranjero.

(Información de Tina Bellon en Nueva York, traducido por Jose Elías Rodríguez)