Anuncios

Tesis de ministra copia sustancial de la presentada en 1986: comité

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón dictaminó que en el caso de señalamiento por plagio de las tesis de 1986 y 1987 que implican a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel Mossa, se trata de una copia sustancial por parte de la ministra.

La institución enuncia que valoró los elementos de importancia para una tesis, tales como: construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información de ambas tesis, por lo que la que presentó la ministra Yasmin Esquivel Mossa es una copia sustancial de la de Édgar Baez de 1986.

UNAM se pronuncia ante el dictamen de FES Aragón. A través de un comunicado oficial firmado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers determina que el contenido será enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

"De la interpretación solicitada a la Oficina de la Abogacía General se desprende que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado". Sentencia el rector de la UNAM.