Terror en México: así fue el ataque armado afuera del bar Distrito F, en Monterrey, Nuevo León

En las afueras del centro nocturno Distrito F, en Monterrey, Nuevo León, el pasado 29 de mayo a las 7:00 horas dos personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas durante una balacera. De acuerdo con las autoridades al menos dos criminales armados arribaron al sitio y abrieron fuego en contra de las personas que iban saliendo del bar.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de la Fiscalía de Nuevo León, declaró a la prensa que una de sus hipótesis era que los sicarios fueron directamente en contra de los occisos, aunque no descartaban que se tratara de un ataque contra del bar, el cual estaba operando fuera del horario permitido.

En un video captado por una cámara de seguridad que se difundió hace unos días, se observa el momento en el que al menos ocho personas se encontraban afuera de Distrito F conversando, una de ellas dentro de un auto en el asiento del copiloto, cuando comenzaron los disparos.

Algunos corrieron para salvaguardarse en el bar, mientras que otros se ocultaron entre los vehículos estacionados. La persona que estaba dentro del auto intentó salir pero al ver al sicario se metió nuevamente y cerró la puerta, entonces el criminal se acercó y le disparó a quemarropa.

Luego el tirador caminó hacia el negocio y después de unos segundos salió, pateó a una persona que estaba en el piso y se retiró junto con el otro hombre armado que se encontraba en el lugar.

Tras el incidente, el municipio de Monterrey informó que el bar no puede se clausurado debido a que cuenta con seis suspensiones vigentes en contra de actos municipales, además de que ganó un juicio de nulidad contra actos de inspección.

También detallaron que se han levantado 95 actas de visita por operar fuera de su horario, igualmente señalaron en el 2022 lograron clausurarlo temporalmente por 15 días, pero gracias a un amparo reabrieron.