Anuncios

Terrorífico ataque armado a bares de Cancún; hasta las ráfagas se ven

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. El pasado 6 mayo alrededor de las 21:00 horas, un grupo armado arribó a la avenida Kabah en Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, y disparó en contra de dos bares, dejando un saldo de una persona muerta y seis heridas.

Una grabación captada por una de las cámaras de seguridad de Las Micheladas de la Kabah muestra a un empleado que camina en el área de la entrada del local y luego se sienta en una silla. Segundos después tres sujetos armados llegan al lugar y le disparan.

La reacción inicial del trabajador fue tirarse al piso para intentar cubrirse, pero uno de los criminales corre hacia él y le dispara en la cabeza. Luego los sicarios abrieron fuego hacia el interior del comercio y en seguida se retiraron del lugar.

El segundo ataque armado fue en contra del bar llamado Déjà Vu, el cual fue realizado de manera simultánea al de Las Micheladas de la Kabah.

Tras los incidentes, a las 22:16 horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó por medio de su cuenta de Twitter: “una persona fue detenida por su probable participación en los hechos ocurridos en avenida Kabah del municipio de Benito Juárez donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”.

En redes sociales circulan grabaciones donde se pueden escuchar las detonaciones y una persona menciona: “a la ver&% se armó la balacera, a la ver&%”.

En los últimos años la violencia se ha endurecido en Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más populares de México a nivel internacional, por lo que, según la Fiscalía del estado, los más de 20 millones de turistas que llegan al año impulsan una fuerte demanda de drogas, así que en el sitio operan Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel del Golfo que pelean por el territorio y las jugosas ganancias.