El terremoto Galán-Lebron en la elite el padel: 9 de los primeros 15 mejores cambiarán de pareja
La intempestiva separación de Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja española número uno del mundo, después de dos torneos de la temporada 2024, provoca un sacudón importante en el corazón de la elite del pádel mundial. La ruptura del dúo que dominó el circuito los últimos cinco años y que cosechó 33 títulos implica movimientos en muchos jugadores y ya comenzaron a desarmarse otras parejas, ya que Galán y Lebrón está disponibles.
Esta desunión en el padel masculino (Galán y Lebrón jugarán juntos por última vez el fin de semana próximo en México), provocó un efecto dominó que no es nuevo en el circuito, pero que con la separación de estos dos gigantes sacude con más fuerza el mapa de la disciplina. Los grandes cambios se verán después de los próximos dos torneos: México y Venezuela. Al menos 9 de los primeros 15 clasificados en el Ranking FIP cambiarán de pareja : Galán, Lebrón, Francisco Paquito Navarro, Federico Chingotto, Fernando Belasteguín, Juan Tello, Carlos Sanyo Gutiérrez, Álex Ruiz y Jerónimo Momo González.
🔴Entrevista en primicia a @rtve tras romper con Juan Lebrón #PremierPadel #PadelStars
🧠“Es una decisión que venía pensando hace tiempo”
📺Este martes, desde las 21:40h, en el @telediario_tve, Ale Galán (@alegalan96) rompe su silenciohttps://t.co/RtgLoeBL1W pic.twitter.com/vTxdW3Jwbp— Teledeporte (@teledeporte) March 11, 2024
Donde no hay modificaciones, es en las parejas que están en los primeros puestos del ranking: Agustín Tapia y Arturo Coello, y Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Tampoco buscarán otros rumbos Mike Yanguas y Javier Garrido, asó como tampoco lo harán Jorge Coki Nieto y Jon Sanz. Esta última pareja está sobre la lupa, porque el año anterior Alejandro Galán jugó con Jon Sanz y tuvieron muy buenos resultados, por lo que no se descarta que puedan volver a intentarlo junto.
Respecto a las nuevas uniones, todavía hay mucha incertidumbre, porque se esperará, especialmente el torneo de Venezuela, para determinar cómo quedaría conformado el nuevo escenario mundial. En principio se confirmó que Galán comenzarán a jugar juntos Venezuela, mientas que Lebrón lo hará con Momo González.
Ahora bien, todo seguirá moviéndose en la elite del padel, porque después de Venezuela, la leyenda del padel, el argentino Fernando Belasteguín, dejará a Lucho Capra, pasará del revés al drive y se unirá a Juan Tello. Pero sin duda lo que será un nuevo impacto es lo que sucederá con Lebrón que jugará con Paquito Navarro. Los andaluces volverán a jugar juntos cinco años después de haber tocado el cielo y de haberse convertido en los dos primeros jugadores nacidos en España en alcanzar el número 1 del mundo. Entrarán en acción a finales de abril en el LOTTO Brussels P2.
💥 Informa @Alvarmadridv
🫱🏼🫲🏻 Juan Lebrón jugará junto a Paquito Navarro tras su ruptura con Alejandro Galán
✅ Ya fueron pareja nº1 en 2019
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/GpcPZgRDhj— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 12, 2024
Todas estas rupturas dejan a Sanyo Gutiérrez (11º), Álex Ruiz (12º), Momo González (15º) y Lucho Capra (20º) con la obligación de encontrar una nueva pareja. Sin duda, los más damnificados, ya que al menos uno de los tres primeros deberá mirar hacia posiciones más retrasadas para conformar equipo para lo que resta de la temporada que recién comienza.
La reflexión de Stupa sobre la separación de Galán-Lebrón
Resulta inevitable que después del sismo que generaron Galán y Lebrón con su separación, las miradas no se depositen especialmente en las primeras parejas del ranking: Tapia-Coello y Di Neno-Stupaczuk. Por lo tanto, es muy interesante lo que ellos piensan de este nuevo reordenamiento de la elite del padel masculino.
En una charla del chaqueño Stupaczuk con Mundo Deportivo, de España, le consultaron si era un beneficio para él esta ruptura y la respuesta del argentino fue muy clara: “ Por ahora sí es un beneficio porque saldremos de pareja 2, pero sería un error pensar así. Creer que un rival va ser una pareja fácil por el simple hecho que no está con quien logró su máximo nivel, es un error. Ellos ya han conseguido ganar títulos sin jugar juntos, así que hay que tenerle el mismo respeto y entrar al partido que nos toque contra ellos de la misma forma que cuando juegan juntos. Eso no va a cambiar”.