Terrell Davis dice que United lo vetó tras incidente en vuelo

ARCHIVO - El exjugador de fútbol americano Terrell Davis habla en una entrevista el miércoles 9 de septiembre de 2015 en Culver City, California (AP Foto/Danny Moloshok, archivo)

DENVER (AP) — Terrell Davis, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, publicó el martes un correo de United Airlines en el que señala que el exdeportista fue vetado por la aerolínea en tanto no se complete una revisión sobre un incidente ocurrido a comienzos de este mes.

Sin embargo, ejecutivos de United dijeron que la prohibición fue enviada y rescindida semanas atrás.

Davis, quien jugó con los Broncos de Denver, dijo que fue esposado y retirado de un vuelo el 13 de julio, después de que dio una palmada ligera a una sobrecargo en un brazo. Ello derivó en que la empleada dijera “no me golpee” y se alejara corriendo.

Davis, quien se disculpó posteriormente, ha dicho que United lo hizo sentir “humillado”, y ha exigido una investigación.

“Ni mi familia no yo olvidaremos jamás que me hayan sacado de un avión esposado simplemente por pedir un vaso de hielo”, escribió Davis el martes en la red social Instagram.

Un día después de lo ocurrido, se redactó y envió el correo que anunciaba el veto a Davis, indicó United en un comunicado. La suspensión fue rescindida al día siguiente, lo que fue comunicado al equipo del exdeportista, informó la aerolínea.

Parker Stinar, abogado de Davis, dijo que su cliente no vio sino hasta recientemente el correo en que se le vetaba. Añadió que no se había recibido aviso alguno sobre la rescisión del veto, sino hasta el martes, cuando Davis publicó la correspondencia.

“Hemos revelado el correo por la falta de respuesta general de United”, dijo Stinar en un comunicado.

United Airlines informó que la sobrecargo no trabaja ya con la compañía.

“Nos hemos disculpado con el señor Davis por su experiencia y continuamos revisando nuestro manejo de incidentes como éste”, agregó.

___

Jesse Bedayn es miembro de la Associated Press/Report for America Statehouse News Initiative, se trata de un programa de servicio nacional sin fines de lucro que coloca a periodistas en redacciones locales para informar de temas no cubiertos.