Terminan problemas en suministro de combustible en BC

TIJUANA, BC, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- No más problemas en el suministro de combustible para esta ciudad fronteriza y su zona conurbada, por el acuerdo entre el gobierno del estado y los pobladores de Maclovio Rojas que levantaron plantón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El bloqueo lo realizaron los habitantes en las instalaciones de PEMEX en Playas de Rosarito, informó la gobernadora (Morena) Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien agradeció a los ciudadanos y empresarios por su paciencia, durante los días que duró la manifestación.

"Los gobiernos de Baja California y de México seguiremos trabajando, en conjunto, para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa", expuso la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Además, reconoció la disposición de PEMEX para poner en marcha alternativas para evitar se agudizará el suministro de combustible y, con ello, las actividades sociales y económicas de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Destaco el diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para atender a los integrantes del plantón en PEMEX, lo que derivó en el levantamiento del bloqueo y en el reforzamiento de la Mesa de Trabajo.

"Que quede claro: en Baja California respetamos el derecho a la manifestación, al mismo tiempo que fomentamos el diálogo para dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo", asevero y expuso que continuarán las gestiones para dar una solución paulatina al conflicto que más de tres décadas que se ha tenido con los habitantes de Moclovio Rojas.