Termina la espera: la mayor estrella de los deportes de combate está de vuelta en la UFC 303 en Las Vegas

Terminó la espera.

Después de contemplar el éxito de su película “RoadHouse’’, Conor McGregor prometió que se concentraría en su regreso a la UFC y después de muchas arrancadas en falso y expectativas sin base, ahora ya todo está escrito en piedra.

La mayor estrella de la historia de las MMA peleará en el evento principal del UFC 303 contra Michael Chandler, según reveló Dana White, director ejecutivo de la empresa durante la conferencia de prensa tras la victoria de Alex Pereira sobre Jamahal Hill.

El combate tendrá lugar en el peso welter y no en el peso medio como había afirmado anteriormente “The Notorious’’ y será el protagonista de la International Fight Week que suele ser como una especie de Super Bowl de la UFC y reúne a lo que más vale y brilla de este deporte.

La mayor estrella de la historia de la UFC, McGregor no pelea desde julio de 2021 cuando se rompió la pierna izquierda en una pelea con Dustin Poirier, pero se apuntó como maestro contra Chandler en “The Ultimate Fighter’’ en el verano del 2023, con el plan de que ambos pelearan tras la conclusión del reality show.

Cabe destacar que McGregor (22-6) solo tiene una victoria en la UFC desde el 2016 y ha peleado apenas cuatro veces desde entonces, sin incluir un combate de boxeo de gran éxito financiero contra Floyd Mayweather en 2017, pero nada parece hacer mella en la popularidad del irlandés.

Por su parte, Chandler (23-8 MMA, 2-3 UFC) ha sido durante mucho tiempo señalado como el oponente de regreso para McGregor y soportó durante mucho tiempo burlas, pero ahora finalmente le llega su recompensa con una pelea que le hará ganar mucho dinero.