Un tercer hombre acusado de asesinato por el tiroteo en el marco de los festejos de la Super Bowl

Imagen de archivo. La policía despeja el área después de que se realizaron disparos en el marco de la celebración de la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII en Kansas City, Missouri.

21 mar (Reuters) - Un tercer hombre fue acusado el jueves de asesinato después de que en un tiroteo al margen de la celebración por la victoria en la Super Bowl en Kansas City el mes pasado muriera una mujer y 25 resultaran heridas, entre ellas varios menores, informó la fiscalía local.

Terry Young, de 20 años, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, uso ilegal de un arma y acción criminal armada por abrir fuego durante un altercado ocurrido el 14 de febrero cerca de la emblemática Union Station de la ciudad, informó en un comunicado la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

El incidente, que se saldó con la muerte de la personalidad de la radio local Elizabeth López-Galván, de 43 años, se produjo cuando multitud de aficionados se habían reunido para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl contra los San Francisco 49ers.

Seis días después del derramamiento de sangre, Dominic Miller, de 18 años, de Kansas City, y Lyndell Mays, de 23 años, de los suburbios de Raytown, fueron acusados de asesinato en segundo grado, dos cargos de acción criminal armada y un cargo de uso ilegal de un arma.

(Reporte de Brendan O'Brien en Chicago; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)