Anuncios

Teoscar Hernández dice que no hay mejor lugar que Los Ángeles

ARCHIVO - Teoscar Hernández, de los Marineros de Seattle, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City, el 26 de agosto de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Originalmente, Teoscar Hernández quería un contrato multianual en medio de un aletargado mercado de agentes libres. Sin embargo, percibió la oportunidad de subir a bordo de una alineación de los Dodgers que ofrecieron al jardinero dominicano un convenio por un año y 23,5 millones de dólares.

“Quería ir a un equipo que pudiera competir y estar en los playoffs, un buen equipo y una buena organización que me hicieran un mejor pelotero”, dijo Hernández el martes, en una videoconferencia de prensa.

Elegido al Juego de Estrellas en 2021, el pelotero de 31 años bateó para ,258 con 26 jonrones y 93 impulsadas la campaña anterior, su única con Seattle, que lo adquirió a Toronto en el periodo de canjes de noviembre de 2022. El quisqueyano realizó 12 asistencias, con lo que empató la mayor cifra entre los jardineros de las Grandes Ligas.

“Todo se reduce a la confianza en el plato. Aquélla fue una de las cosas más duras para mí, sentirme cómodo”, relató. “Si miras mis números, hay una diferencia grande cuando he jugado como visitante. Estaba ganando más confianza en casa y trataba de hacer lo mismo de visita”.

Hernández tuvo un promedio de ,296, con 112 remolcadas por Toronto en 2021. Fue la única vez que se le eligió al Juego de Estrellas.

En toda su carrera, ha bateado para ,261 con 159 cuadrangulares, 473 producidas y 58 asistencias desde los jardines por los Astros (2016-17), Azulejos (2017-22) y Marineros.

“Sentimos que su poder y capacidad para manejar realmente el pitcheo zurdo se pueden adaptar de una manera excepcional a la forma en que está construida nuestra alineación”, dijo el gerente general Brandon Gomes. Añadió que Hernández jugaría diariamente.

El jardinero derecho Jason Heyward volvió mediante un convenio de un año, y enfrentará a los pitchers derechos. El dominicano Manuel Margot, adquisición flamante, podría jugar junto con Heyward, dado que Mookie Betts se mudaría del jardín para jugar más como intermedista la próxima temporada.

Los Ángeles ha sido el equipo con mayor derroche de dinero en este receso entre campañas. Se comprometió a desembolsar 1.235.687.500 dólares en el japonés Shohei Ohtani (capaz de lucir como bateador y pitcher); en los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, así como en Hernández.