Anuncios

Segunda temporada de "The last of us" ya tiene fecha para iniciar grabaciones

Segunda temporada de "The last of us" ya tiene fecha para iniciar grabaciones
Segunda temporada de "The last of us" ya tiene fecha para iniciar grabaciones

La nueva temporada de la popular serie postapocalíptica, "The last of us" ya tiene fecha para iniciar los rodajes. Será durante el mes del febrero del 2024, según lo confirmó Craig Mazin, creador de la serie, durante una intervención televisiva.

De acuerdo con Variety, durante una mesa redonda con guionistas de televisión, Craig Mazin, showrunner de The Last of Us, confirmó que la segunda temporada del programa arranca su filmación en febrero. Esto confirma rumores de que sería a inicios de 2024 que el relato estaría volviendo al set. Lo que todavía no conocemos es exactamente quiénes serán los nuevos rostros que se sumarán a la producción, la que estará adaptado el segundo videojuego de la franquicia titular.

También te puede interesar: Este es el hotel de San Diego donde Marilyn Monroe filmó una película

Como saben, The Last of Us Part II fue una entrega que provocó fuertes reacciones por los giros de la trama. No revelaremos nada de gran importancia, pero sobra decir que se vienen importantes adiciones, y despedidas, para los episodios si es que se mantienen fieles a la narrativa en el videojuego. Particularmente, en términos de las dos facciones enemigas que los protagonistas pelean: los Lobos y los Serafitas.

Para quienes no han jugado la secuela, y no quieran saber de más, sólo diremos que estos dos grupos son distintos bandos de sobrevivientes que están enemistados entre sí y en constante pelea. Los lobos son un grupo paramilitar que sobreviven con ayuda de perros que les ayudan a detectar infectados mientras que los Serafitas son una secta pseudo religiosa de estrictas reglas sociales y cuyos miembros usan tecnología primitiva.

La que será una constante entre ambas temporadas es Ellie, el personaje principal y el único ser humano inmune al hongo cordyceps del que se sabe. Interpretada por Bella Ramsey, veremos una versión más madura y con mayor entrenamiento en las letales prácticas que permiten a los sobrevivientes mantenerse lejos de los infectados y de otros grupos hostiles. No sabemos aún cómo será la participación de Pedro Pascal en la segunda temporada.

Mazin previamente había confirmado que no sólo se mantendría fiel a la historia del videojuego sino que le parecía que ésta necesitaría abarcar más de una temporada de televisión. Si pensamos que la primera se compuso de nueve episodios, y la segunda tendrá una orden similar, habrá que ver cómo dividen cada entrega para abordar las dos distintas narrativas que los jugadores conocen de la secuela.

De momento, lo que es un hecho es que The Last of Us no llegará al aire o al streaming sino hasta primavera de 2025 en el mejor de los casos. Pero no se preocupen, porque si son seguidores de HBO, el siguiente año sí tendremos el regreso de la dinastía Targaryen con la segunda entrega de La casa del dragón, la cual logró realizar la mayoría de su rodaje antes de las huelgas del verano y por lo sigue programada para estrenarse durante la primera mitad de 2024.

Nota original de Tomatazos.


¡No te lo pierdas!: Los Circus Trees en Gilroy Gardens