Esta es mi última temporada en el Liverpool, dice Salah
Por Peter Hall
MANCHESTER, INGLATERRA, 1 sep (Reuters) - Tras ayudar al Liverpool a lograr una contundente victoria por 3-0 sobre el Manchester United, Mohamed Salah reveló que ésta sería su última temporada en Anfield.
El egipcio, que es el jugador visitante que más goles ha marcado en Old Trafford en la historia de la Premier League con siete tantos, marcó y dio dos asistencias a Luis Díaz para que el Liverpool prosiguiera a la perfección su marcha bajo la batuta de su nuevo técnico, Arne Slot.
El United no fue rival para su acérrimo rival de principio a fin, y podría haber sufrido una humillación mayor si Salah y sus compañeros hubieran definido mejor varias ocasiones más en los últimos minutos.
Mientras otros jugadores del Liverpool celebraban su rotundo éxito, Salah se robó los titulares con sus reflexiones posteriores al partido.
"Tuve un buen verano, mucho tiempo para estar conmigo mismo y pensar un poco en positivo, este es mi último año con el club y quiero disfrutarlo", dijo el jugador de 32 años a Sky Sports.
"Siento que soy libre para jugar al fútbol... ya veremos qué pasa el año que viene. Nadie en el club me ha hablado de contratos. No depende de mí, sino del club".
El comienzo de ensueño de Slot en Inglaterra continuó al convertirse en el primer entrenador del Liverpool que gana su primer encuentro con el United desde Bob Paisley en noviembre de 1975, y sólo el segundo que lo hace fuera de casa después de George Kay en noviembre de 1936.
Sin embargo, sólo había un tema en boca de todos tras el partido, incluso teniendo en cuenta la naturaleza del éxito.
"Hay muchos 'si', pero en este momento es uno de los nuestros y estoy muy contento con él", declaró Slot. "No hablo de contratos. Estuvo impresionante, como en los dos primeros partidos, pero si hablas de un individuo, no haces justicia a los demás".
"Todo lo que quieres ver como entrenador lo has visto en este partido. Hubo momentos difíciles para nosotros, el United empezó muy bien pero luego nos anularon un gol y no hubo reacción negativa, seguimos jugando, marcamos tres, podríamos haber marcado más".
(Reporte de Peter Hall, Editado en Español por Manuel Farías)