¿Cómo ha sido la temporada de Leo Messi en el Inter Miami después de teñir medio mundo de rosa?

Lionel Messi se unió este verano al Inter Miami y puso a la MLS en el mapa futbolístico mundial.

El astro argentino conquistó la Leagues Cup y llegó a la final de la US Open Cup, aunque este impulso no le alcanzó para terminar la remontada y clasificar a los playoff de la liga de Estados Unidos.

El impacto de Messi fue inmediato y la gran pena es que en el tramo final una inoportuna lesión en el muslo le impidió jugar y ayudar al equipo a avanzar a la postemporada; pero su alcance fue más allá.

Trajo múltiples ganancias fuera de la cancha y no solo por el altísimo precio de los boletos que benefició a todos los equipos que visitó, sino todo lo que aportó sin jugar.

Con la llegada de Leo, el canal Apple TV multiplicó sus suscriptores que no solo vieron a Leo con el Inter Miami, sino que se engancharon a otros juegos y series de esta nueva plataforma.

Adidas se benefició de lo mismo y convirtió en apenas tres meses la camiseta rosa del Inter Miami con el dorsal 10 de Messi como la mercancía deportiva más popular del planeta. Baste decir que en las primeras 48 horas del lanzamiento se vendieron 700,000.

Estas franelas se agotaron enseguida.

En julio las fábricas se vieron superadas por la demanda y la venta de camisetas no oficiales y réplicas, muy similares a las auténticas, se disparó en la Capital del Sol, de modo que cuando llegó en octubre el gran lote de las camisetas originales, como se había prometido, ya Miami estaba teñida de rosa, un color que nunca se asoció al mundo del fútbol y el deporte.

Historia en Estados Unidos: la MLS bate su récord de asistencia en una temporada

Sin duda algunas de las falsificaciones, que además de ser más baratas, inundaron el mercado para cubrir el déficit pese a que Adidas dice estar al día con los pedidos.

Lo curioso es que todavía la marca vende franelas mucho más rápido de lo que puede producirlas y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Gracias a Messi, desde Argentina y toda Sudamérica hasta Europa y Asia ahora es muy común ver la camiseta rosa del Inter Miami, que además es la más vendida en Norteamérica, por delante de Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Juventus y Bayern Munich, verdaderas potencias en el mundo de los goles.

En cuanto a lo deportivo, nada que achacar a Leo.

Su temporada futbolística fue fantástica y la palabra fracaso suena hueca.

¿Cuánto gana Messi en el Inter Miami? La MLS revela su salario y los jugadores que más dinero reciben

Conquistó un torneo de tres en disputa y sobre todo hay que destacar la forma en que lo hizo.

Marcar 10 goles en siete partidos solo es cosa de los elegidos.

El cambio en el Inter Miami ha sido brutal y todo indica que este es solo el principio y que la próxima temporada irá por el título de la MLS.

De modo que para Messi y compañía lo más importante ahora será prepararse para tener un gran 2024 y así lo tiene claro Leo, quien nunca consideró ninguna cesión al Barcelona.

“Estoy orgulloso de los resultados del Inter Miami esta temporada. Ganamos el primer título en la historia del club y estuvimos cerca de los playoffs”, expresó Messi.

“Mantenemos buenos indicadores, pero queremos ser más competitivos la próxima campaña. Estoy seguro de que seguiremos viviendo momentos increíbles junto a este equipo, esta ciudad y este club”.

Messi está encantado en la Capital del Sol.

Disfruta de sus salidas, de los juegos de sus hijos en las categorías inferiores del equipo, del cariño de la gente, ríe como nunca y hasta canta.

Para ser más competitivo el equipo tendrá que hacer algunos cambios y el primero fue la salida del venezolano Josef Martínez, confirmada por el entrenador Gerardo “Tata” Martino. Se espera el arribo del uruguayo Luis Suárez a finales de este 2023.

“Josef no viajó porque le resulta complicado seguir en el club la próxima temporada”, confirmó Martino en su rueda de prensa después del último partido de la contienda en Charlotte.

“Estuvimos hablando y lo más prudente era que no viajara. Josef Martínez no va a seguir con nosotros la próxima temporada”.

De este modo cuatro exazulgranas como Suárez, Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba formarían un cuarteto mágico en el club de Miami, al que se podía añadir un quinto si es que viene Sergi Roberto en el verano.

También se habla de Luka Modric, entre otros jugadores, porque lo que si es claro que el equipo necesita un mediocampista de peso.

Igualmente precisa un central de garantía como Nicolás Otamendi o Leonardo Bonucci y un lateral derecho que compita y sustituya a DeAndre Yedlin.

De igual modo, el equipo salir de tres o cuatro futbolistas a cambio de jugadores de una mayor calidad.