La temporada de huracanes en el Atlántico no ha terminado. Pronostican esto

La temporada de huracanes en el Atlántico aún no terminado y es posible que se forme una depresión tropical a finales de esta semana en el Caribe, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe en unos pocos días y este sistema tendría un desarrollo gradual.

“Y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a lo largo de las zonas occidental y central del Mar Caribe”, detalló el NHC.

La probabilidad de formación a siete días es de 60%.

Craig Setzer, jefe de metereología de Royal Caribbean Group, dijo que la temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre.

“Desde Centroamérica hasta las Antillas Mayores (norte del Caribe), la gente deberá estar atenta a la perturbación en desarrollo durante al menos una semana”, advirtió.

Explicó que los modelos siguen siendo muy divergentes después del desarrollo, y van desde sugerir que un sistema tropical se elevará hacia el noreste el próximo fin de semana, o que un sistema tropical se ubicará en el Caribe occidental.

“Es demasiado pronto para decir qué amenaza, si es que existe alguna, para Florida”, indicó.

La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza el 30 de noviembre de 2023.

También dijo que habrá una evolución muy compleja de varios sistemas meteorológicos durante los próximos cinco días.

Es posible que un sistema tropical tardío salga del Caribe hacia el final de la semana y el fin de semana y otras zonas de baja atmosférica del norte del Golfo se intensifican rápidamente después de cruzar la Florida y luego se dirigirán a la costa este de Estados Unidos.

“Bienvenidos al patrón invernal de El Niño, vendavales y más vendavales”, dijo Setzer.

Accuweather informó que faltan solo cuatro semanas para el inicio del invierno meteorológico, y podría “ser un desastre” para algunas partes de Estados Unidos a medida que El Niño se calienta y cambia el clima en América del Norte.

El Niño es un fenómeno que ocurre cuando el agua cerca del ecuador del Océano Pacífico oriental está al menos 0.9 grados Fahrenheit (0.5 grados Celsius) por encima del promedio histórico durante un período prolongado.

Se desarrolló oficialmente a principios de junio y ha seguido mostrando sus músculos, preparando el escenario para el primer invierno con El Niño desde la temporada 2018-19, subrayó Accuweather.

Los meteorólogos de AccuWeather predicen un invierno más húmedo en todo el sur, mientras que las zonas de los Grandes Lagos, el Medio Oeste y las Llanuras del Norte experimentan menos precipitaciones y condiciones más suaves.

A lo largo de la costa oeste, El Niño tiende a dirigir tormentas ricas en humedad hacia California en lugar del noroeste del Pacífico.

A lo largo de la costa este, El Niño también puede preparar el escenario para grandes tormentas de nieve, razón por la cual AccuWeather pronostica más nieve este año que el invierno pasado en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston.