Ni en la temporada baja el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa deja de ser noticia

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa está disfrutando de un merecido descanso después de una convulsa temporada en la que mostró su mejor hacer, y sus mejores números, pero que a su vez registró dos conmociones cerebrales que lo alejaron de la cancha algunos juegos y que generaron una enorme polémica.

Tanto fue así que obligó a la NFL a modificar los protocolos para el manejo de las conmociones cerebrales luego de sembrar la duda si lo ocurrido en el primer partido contra Buffalo Bills debió también haber sido considerado como una conmoción.

Lo cierto fue que sus ausencias afectaron la temporada y los playoffs de los Dolphins lo cual se agravó por las coincidentes lesiones del quarterback suplente de Miami , Teddy Brigtwater.

Por suerte los Dolphins habían incluido en la escuadra de 53 jugadores a un tercer QB, Skylar Thompson, quien se hizo cargo de la situación.

Tua fue ratificado por el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, como el quarterback titular para la próxima campaña, pero la duda es si estará saludable como para poder jugar todos los encuentros.

Tua afirma que está bien e incluso fue más allá revelando las verdaderas causas por las que no participó en el Pro Bowl 2023.

Tagovailoa fue convocado como suplente, pero acababa de salir del protocolo tras sufrir un golpe en la cabeza en la derrota del Día de Navidad contra los Packers de Green Bay.

Sin embargo, esa no fue la única razón de la negativa.

“Estoy bien. No me pareció bien que lo primero que hiciera no estuviera relacionado con los Dolphins”, comentó Tagovailoa. “Y esa fue una de las razones por las que no asistí. La otra es que soy un nuevo padre, paso más tiempo con mi hijo y trato de ayudar a mi esposa”.

Los médicos han asegurado que Tagovailoa no es más propenso que otros jugadores para tener una nueva conmoción cerebral, pero de tener otra su salud y su carrera estaría en serio riesgo y Miami podría quedarse sin su quarterback.

De ahí que algunas voces se levanten pidiendo un intercambio o la firma de un quarterback de élite en la agencia libre.

El más reciente caso fue el veterano Derek Carr, de 31 años, liberado este martes por los Raiders de Las Vegas.

Si bien podía ser un buen suplente para Tagovailoa y en caso de lesión el titular, dependerá de cuánto dinero cuesta traerlo porque soltar a Tua, pese a que entra en su último año de contrato, no es una opción.

Otros piden un intercambio con Lamar Jackson argumentando que para los Ravens de Baltimore también tiene sentido y ganan ambos, pero no está claro que el entrenador Mike McDaniel quiera este cambio, aunque seguro lo hablará con Grier y su cuerpo técnico.

Este miércoles llegó de manera oficial el nuevo coordinador defensivo Vic Fangio, luego de firmar el contrato que lo compromete con la franquicia de Miami.

Seguramente McDaniel, quien el lunes estuvo en el partido entre Nuggets y Heat en Miami, ha estado esperando por Vic para trazar el plan en la agencia libre de la línea defensiva.

A la ofensiva si bien el plan de firmar a un quarterback no es descabellado, la salida de Tua sí sería una sorpresa