Tempers: explorando todas las vertientes del arte

La banda estadounidense Tempers estará presente este fin de semana en el escenario del Festival Hipnosis. En entrevista con Newsweek en Español, Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper, integrantes de la banda, se dicen felices de pisar escenarios mexicanos, pues, aseguran, es en donde mejor energía han sentido por parte del público.

Además, es la primera vez que la banda presentará en vivo en México el material que conforma su más reciente álbum, New Meaning, al cual describe como único en su discografía. “La pandemia cambió nuestra forma de grabar y nos dio mucho tiempo para pensar y dedicar a este álbum. Ahora hay una consistencia en el sonido que no estaba tan presente en nuestras producciones anteriores”.

El álbum está conformado por una mezcla de géneros que van desde el synth pop y shoegaze hasta el techno, eurodance y psicodelia. Ellos mismos aseguran que “no nos importan los géneros, hacemos canciones que son muy distintas entre ellas y que aún así tienen conexiones fuertes”. Lo hemos visto ya antes con bandas contemporáneas, la mezcla de estímulos que recibimos y la facilidad con la que podemos consumir distintos géneros permite que las bandas puedan mezclar géneros sin casarse con ninguno en específico.

TEMPERS Y EL ARTE

Cada canción en el álbum está acompañada por una obra pictórica en forma de colaje realizada por Jasmine: “Creo que llevar los sonidos a algo gráfico y visual representa esta necesidad de explorarlo todo y de que lo expresado se libere por otras vertientes. Además, es algo que amo: adoro hacer colajes y música, lo he hecho desde siempre”. Cuando Jasmine escribe o hace colajes se va a una parte muy personal de su interior: un espacio pacífico y solitario en el que puede desenvolverse y desarrollarse libremente.

Sobre el espectáculo del sábado en el Parque Bicentenario, Tempers tiene preparado un show de luces como el que nunca antes han utilizado. De hecho, en esta ocasión decidieron trabajar con un artista de luces mexicano que se lucirá durante el espectáculo. “En los festivales hay siempre público que no conoce tu música, entonces estaremos tocando también las canciones favoritas de nuestros seguidores, esas que nos caracterizan, que tenemos muy bien amarradas y que tienen el potencial de conquistar nuevas audiencias”.

El Festival Hipnosis sucederá este sábado 5 de noviembre en el Parque Bicentenario. Las puertas abren a partir de las 12 día y el evento finaliza a las 2:00 de la madrugada. Además de Tempers actuarán bandas como The Mars Volta, Primus, Kikagaku Moyo Últrio, Chicano Batman y Osees. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘Cromosoma 21’, primera serie chilena con protagonistas con síndrome de Down

Anton Bruckner, el compositor necrofílico

‘El mundo de la canción es emoción e interpretación, no números fríos’: Sofía Campos

Hipnosis, el festival de rock psicodélico hecho en México