Las temperaturas en la Florida descenderán. Esto es lo que dice el pronóstico

“Va a ser una noche fría”, dice la letra de una vieja canción.

¿Cuánto frío traerá el frente?

Después que el sur de la Florida alcanzó temperaturas de 80 grados Fahrenheit durante un jueves húmedo, el termómetro en Miami descenderá a los 63 grados por la noche de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS). Homestead y Fort Lauderdale podrían registrar 62 grados, en tanto West Palm Beach, estaría más frío con unos 60 grados.

En áreas del interior de los condados Miami-Dade y Broward, las temperaturas podrían bajar a unos 55 grados el jueves, dijo la meteoróloga de CBS Miami, Lissette González.

El miércoles, Marathon, en los Cayos de la Florida, estableció un récord de temperatura con 84 grados, sobrepasando los 83 grados que se registraron en el 2007. Se vaticina, sin embargo, que el frente frío baje el mercurio a los 65 grados el jueves por la noche. Las brisas del norte que acompañan al frente, podrían provocar que se emita un boletín de alerta para las embarcaciones menores al atardecer del jueves, dijo el NWS.

Las altas en el sur de la Florida estarán en torno a los 76 y 78 grados, el sábado y el domingo, en tanto las bajas rondarían los 73 grados durante ambas noches.

Los Cayos siguen un patrón similar: altas entre 77 y 80 grados, el sábado y el domingo, y bajas de 72 y 74 grados, respectivamente.

La mayor posibilidad de lluvia tendría lugar el jueves por la tarde con un 30 por ciento en el sur de la Florida, disminuyendo a un 20 por ciento entre el viernes y el domingo con cielos despejados durante varios días. Para los Cayos se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia hasta el domingo.

¿Qué frío hará a lo largo de la Florida? A continuación, una idea de lo que viene:

LAS BAJAS EN LA FLORIDA

Estas son las temperaturas más bajas que se pronostican en la península:

Tampa Bay, Bradenton: La temperatura más baja de la región sería de 48 grados el jueves, en tanto la más alta apenas llegaría a los 60 grados, según el servicio del tiempo en Tampa. Este patrón se mantendrá el viernes antes que llegue una breve ola de calor durante el fin de semana, pero las bajas seguirían cerca de los 60 grados. Una advertencia de alto riesgo de peligrosas corrientes de resaca estará en efecto todo el jueves en varios condados, como Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Charlotte y Lee.

Orlando: el Castillo de Cenicienta estará muy acogedor cerca de la chimenea, dado que las bajas en la tierra de Disney y Universal se pronostica que estén en torno a los 45 grados el jueves y el viernes, y suban apenas a los 65 grados. Para el sábado se prevé 56 grados y para el domingo 64 grados, con altas apenas sobrepasando los 70 grados el sábado y los 80 el domingo, cuando existe un 30 por ciento de posibilidad de lluvia.

Gainesville: Los estudiantes de la Universidad de la Florida (UF) van a necesitar sus abrigos, toda vez que el termómetro descenderá a los 37 y 36 grados la noche del jueves y del viernes, respectivamente, en tanto las altas solo alcanzarían los 60 grados. El frío seguirá hasta el sábado por la noche con 49 grados. Pero, en otras partes, las temperaturas subirán durante el fin de semana con las altas cerca de los 78 grados y las bajas alrededor de los 62 grados del domingo al lunes.

Sanibel- Captiva: En momentos en que muchos negocios vuelven a abrir sus puertas tras el desolador paso del huracán Ian, se pronostica que lo harían bajo cielos despejados y cierta brisa. Las bajas se cree estarían cerca de los 53 grados el jueves —lo mismo en Naples— y de los 60 grados el viernes. El mercurio no llegará a los 70 grados el jueves ni el viernes pero alcanzaría entre 75 y 79 grados, con unos 10 grados más frío el fin de semana, por lo menos hasta el miércoles.

¿CUANDO SUBIRA EL MERCURIO?

El frente frío no es muy intenso, ni permanecerá mucho tiempo en el área, siendo la más baja en Tallahassee un poco por encima del punto de congelación, con 33 grados el viernes. Incluso en el Panhandle de la Florida, las temperaturas comenzarán a subir el viernes y seguirán ascendiendo durante el fin de semana. Tallahassee llegará a los 70 grados el lunes, después de un domingo probablemente pasado por agua, ya que el pronóstico contempla un 80 por ciento de lluvia.

En el sur de la Florida, se pronostica mañanas con unos 70 grados y las altas únicamente llegando a los 75 y a los 80 grados el domingo, dijo González. “Para inicios de la semana que viene estarán aun más cálido y más húmedo”, dijo la experta en su reporte.

Los Cayos de la Florida tendrán altas coqueteando con los 80 grados y bajas en torno a los 70 grados hasta el miércoles.

El Castillo de Cenicienta en Disney puede apagar su chimenea el domingo, ya que las altas en la zona central de la Florida regresan a los 80 grados y por las noches, las bajas estarían en los 64 grados hasta mediados de semana.

Traducción de Jorge Posada