La temperatura llegará a los 38 grados: son miles los usuarios que siguen sin luz en el AMBA

La pizzeria de Rivera Indarte y Alberdi continúa vendiendo pese al corte de luz
Ignacio Sánchez

Más de 55 mil usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuan esta tarde sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 14.30, 46.318 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parques, y localidades del sur del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

Mataderos sin luz
Nicolás, Autoservicio en Montiel al 900
Ignacio Sanchez


Mataderos sin luz Nicolás, Autoservicio en Montiel al 900 (Ignacio Sanchez/)

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 8651 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros, de acuerdo con lo informado por la agencia Télam.

En varios puntos tanto de la Ciudad como del conurbano vecinos salieron a protestar por la falta de servicio, en medio de la ola de calor que afecta en todo el país y que ayer en el área de Edenor y Edesur llevó al termómetro a superar los 40 grados. Hoy la máxima llegará a los 38 grados, el cielo estará algo nublado y se esperan tormentas aisladas por la tarde o noche.

Vecinos cortan la Avenida General Paz en el cruce con Emilio Castro por los cortes de luz sufridos en la zona
Ignacio Sánchez


Vecinos cortan la Avenida General Paz en el cruce con Emilio Castro por los cortes de luz sufridos en la zona (Ignacio Sánchez/)

De todos modos, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que sigue la alerta naranja que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener sobre la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En tanto, la empresa distribuidora de energía Cammesa registraba pasadas las 7 de esta mañana un consumo de 19.786 MW en todo el país.