El temor a un Brexit duro no espanta al Ibex, que aguanta en los 7.000 puntos

Foto de archivo de las banderas de Gran Bretaña y la UE en Berlín

MADRID, 8 sep (Reuters) - El principal selectivo español abría el martes estable aunque con sesgo ligeramente bajista tras rebotar la víspera gracias al tirón de los bancos y con las trabadas negociaciones del Brexit como telón de fondo.

Los mercados internacionales parecían seguir ignorando el estancamiento de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE. El martes, Londres advertía a sus antiguos socios europeos que estaba acelerando los preparativos para dejar el bloque sin un acuerdo mientras las dos partes se pelean por las reglas que regirán el comercio de casi 1 billón de dólares.

Por otro lado, las tensiones entre Estados Unidos y China parecían incrementarse después que el presidente estadounidense Donald Trump intensificara su retórica contra el gigante asiático al plantear nuevamente la idea de desacoplar ambas economías.

"Si bien es imposible y poco realista separar los dos países, sus observaciones pesarán sobre el sentimiento de los inversores y aumentarán los riesgos del mercado", dijo Hong Hao, jefe de investigación de BoCom International.

En la jornada de hoy también se espera la revisión del dato de crecimiento de la eurozona en el segundo trimestre, azotado por la COVID-19.

En este contexto, el Ibex-35 caía un 0,22%, hasta los 7.065,2 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 también cedía ligeramente.

Los tambores de concentración en el sector bancario español continuaban animando las compras en algunos valores. Santander se anotaba un 0,1987%, mientras BBVA subía un 0,1584%, Caixabank cedía un 0,3484%, Bankia perdía un 1,0674% y Sabadell subía un 1,4733%.

Entre el resto de grandes valores no financieros, Telefónica cotizaba plana, Inditex cedía un 0,2162%, Iberdrola se dejaba un 0,2343%, y la petrolera Repsol perdía un 0,4521%,

Entre las eléctricas, Endesa se anotaba un alza del 0,2561%, mientras Naturgy, que anunció la adjudicación de un parque eólico de 107 MW en Australia, mostraba un descenso del 0,0871%.

(Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez)