Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se temía que hombre de Miami huyera a Cuba por delito grave. Este fue el desenlace del caso

Un hombre de Hialeah que se temía pudiera huir a Cuba a través de la frontera entre EEUU y México después de que se emitió una orden de arresto en su contra por un delito grave, está bajo custodia policial luego de entregarse a las autoridades en un condado de la Florida.

El portavoz del Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, informó que Roberto Aveille Rodríguez se entregó el domingo a la policía del Condado Hendry, en el sur-centro de la Florida.

“Los investigadores han confirmado que Roberto Aveille Rodríguez fue detenido. Se entregó al Departamento de Policía del Condado Hendry. Los investigadores expresan su sincero agradecimiento a los medios de comunicación por su ayuda”, dijo Zabaleta en la noche del domingo.

Las autoridades de Miami-Dade habían solicitado ayuda a la comunidad y a los medios de comunicación y sus afiliados en Texas y Florida para dar con el paradero de Aveille Rodríguez, de 34 años de edad y residente de Hialeah.

“Información hace sospechar a los detectives que Aveille Rodríguez está intentando salir del país, a través de la frontera entre Texas y México, y huir a Cuba. La información también lleva a los detectives a creer que puede hacer una breve parada en el área del Condado Collier (Florida)“, indicó la policía de Miami-Dade.

Lo consideraban peligroso y estaba armado.

Aveille Rodríguez enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado tras un tiroteo en un lote abierto ubicado en el área de NW 138th Street y NW 105th Ave, Hialeah Gardens, que a menudo se usa para estacionar semi rremolques.

Agentes de la policía de Hialeah Gardens recibieron una llamada el pasado viernes sobre el tiroteo y cuando llegaron al lugar descubrieron un camión se había estrellado y el conductor estaba dentro del vehículo con una aparente herida de bala.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade lo declaró muerto en la escena y la policía identificó a la víctima como Albert Pina de 41 años de edad.

Investigaciones posteriores revelaron que el presunto responsable del tiroteo es Aveille Rodríguez y los investigadores obtuvieron una orden de arresto por asesinato en segundo grado contra él.

“Este individuo es considerado armado y peligroso. Se insta a cualquier persona que entre en contacto con él a llamar al 911 de inmediato”, alertó la policía en un aviso con la foto del sospechoso y la descripción del mismo.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $5,000 por información que ayudara al arresto del sospechoso.