Anuncios

El Telescopio James Webb capta a un “auténtico monstruo” en el espacio profundo

El Telescopio James Webb capta a un “auténtico monstruo” en el espacio profundo

Una impresión de la galaxia AzTECC71 detalla la presencia de una criatura que pudo haber sido extraída de una película de terror.

Se trata de un avistamiento del Telescopio Espacial James Webb, que según los astrónomos de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, es considerado un “auténtico monstruo” en el espacio profundo. La imagen corresponde a una galaxia que, anualmente, forma cientos de estrellas.

En una explicación más científica, los estudiosos refirieron que la mancha roja que pudieron procesar es parte de la recién descubierta galaxia AzTECC71, la cual se formó unos 900 millones de años después del Big Bang, también conocido como el “comienzo del universo”.

La imagen es impactante debido a que muestra a un presunto objeto fantasmal con dos ojos y la boca abierta; algunos curiosos han sugerido que se trata de una persona sufriendo en medio de la nada, como queriendo dar un mensaje de desesperanza.

Cabe mencionar que, las imágenes no fueron creadas por el Telescopio Espacial James Webb; se trata de representaciones creadas por artistas. No son objetos reales que han sido comparados en las redes sociales con los objetos cósmicos.

Según refieren los estudiosos, el descubrimiento de esta galaxia ayudará a comprender cómo se originó el universo primitivo, ya que su creación podría ser de tres a 10 veces más común de lo que se consideraba.

A este respecto, el investigador de la Universidad de Texas, Jed McKinney, dijo que “a pesar de que parece una pequeña mancha, en realidad está formando cientos de estrellas nuevas cada año”, según recoge el diario The Daily Mail.

McKinney reveló que, “[el hallazgo de ‘AzTECC71’] nos está diciendo potencialmente que hay toda una población de galaxias que se han estado escondiendo de nosotros”.

El equipo de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU) liderado por McKinney está tratando de mapear el universo, como parte del proyecto “COSMOS-Web”, el cual pretende identificar a por lo menos un millón de galaxias.