Tekashi 6ix9ine reparte dólares en Ecuador sin declararlos de ingreso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Daniel Hérnández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, no solo h aganado gran popularidad por sus canciones, también por una peculiar y muy loable tradición; el rapero suele regalar grandes sumas de dinero a la gente que ve en la calle durante sus viajes, paseos y giras.

En esta ocasión el artista estadounidense viajó a Quito, en Ecuador, para asistir a una carrera karting (modalidad del automovilismo que se practica con go karts), sin embargo, causó gran revuelo luego de que repartiera más de 40 mil dólares a una familia del lugar.

Tekashi compartió el momento en sus redes sociales, a través de un video que ya ha logrado rebasar las 5 millones de reproducciones; sin embargo, esta noble acción no lo ha salvado de verse en medio de la polémica, luego de que las autoridades de Ecuador aseguraran que el joven, de 26 años, no declaró el dinero a su entrada al país.

Según relatan medios locales, Tekashi aterrizó en el Aeropuerto de Quito desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, el pasado 24 de julio; pero el servicio de Aduanas de ese país no tiene registrada ninguna solicitud a nombre de Hernández para ingresar divisas; es decir, no reportó que entraba dinero al país.

Las leyes aeroportuarias de Ecuador establecen que un turista puede ingresar hasta 10 mil dólares en efectivo, sin necesidad de tener que informarlo, pero cuando excede esta cantidad tiene que declararla a través del formulario de Registro Aduanero (FRA); un requisito que el rapero omitió.

Por si esto fuera poco, en un segundo video que subió a su cuenta oficial de Instgram, Daniel reveló que entregó 15 mil dólares más a una madre de dos pequeños con capacidades especiales.

De acuerdo con las normas ecuatorianas, al no cumplir con todos los requerimientos de ingreso al país, Tekashi podría ser deportado y se le establecería una sanción de hasta tres años sin poder regresar, en lo que se resuelve su situación.

Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado públicamente al respecto, pero aseguran que de haber recibido una alerta, el caso de inmediato se traslada a la Fiscalía para darle seguimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.