Tejanos acusan que durante la ola de calor sus termostatos se ajustaron de forma remota

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Los tejanos dicen que sus termostatos domésticos inteligentes se han ajustado a distancia para ayudar al estado a ahorrar energía durante la ola de calor.

Algunos residentes afirman que la temperatura de sus hogares se elevó sin su consentimiento cuando las temperaturas se dispararon.

El problema surgió apenas unos meses después de que la red eléctrica de Texas sufriera apagones generalizados durante la tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad y a más de 151 muertos.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas envió esta semana una alerta para que la gente conserve la electricidad durante las condiciones de calor.

Karen Rogers dijo que su casa en Galveston, Texas, se volvió calurosa e incómoda cuando se cambió la temperatura sin su permiso.

“Me puse a investigar y a pensar quién podría haber hecho esto puede como una compañía de energía lo controla? Encontré un registro de actividad que decía que la compañía eléctrica había iniciado un evento de ahorro, así que me intrigó mucho lo que eso significaba”, dijo Rogers a KPRC 2 Houston.

Leer más: Médicos advierten sobre ola de calor en EE.UU., el pavimento es tan abrasivo que pueden provocar quemaduras

Resulta que muchos tejanos están inscritos en un programa llamado Smart Savers Texas, gestionado por una empresa llamada EnergyHub.

Los usuarios que se inscriben para ahorrar dinero a través de él también dan permiso a la empresa para ajustar a distancia sus termostatos inteligentes, según la cadena de televisión KPRC de Houston.

Algunos de los clientes de Energy Hub son CenterPoint Energy, ERCOT y TXU Energy.

“Smart Savers Texas ayuda a apoyar la fiabilidad de la red trabajando con los fabricantes de termostatos y los socios distribuidores de seguridad para inscribir a los propietarios de termostatos conectados para que participen en la reducción del uso de energía cuando la red más lo necesita”, dijo Erika Diamond, vicepresidenta de soluciones para clientes de EnergyHub.

“Los propietarios de termostatos suelen recibir una oferta de participación de su fabricante o proveedor de servicios dentro de su aplicación móvil o por correo electrónico”.

“Durante un evento de respuesta a la demanda, Smart Savers Texas aumenta la temperatura de los termostatos participantes hasta cuatro grados para reducir el consumo de energía y aliviar la tensión en la red.

“Cada participante acepta activamente las condiciones del programa y puede renunciar a un evento de respuesta a la demanda en cualquier momento”.

Relacionados

EEUU: Ola de calor en el oeste es un riesgo para la salud

Cómo el calor extremo está afectando la red eléctrica de California

Advertencia de calor excesivo: ¿Por qué los estados de EE. UU. enfrenta olas de calor récord?