Ted Cruz se va furioso de una entrevista sobre el tiroteo en la escuela de Texas

·4  min de lectura

El senador Ted Cruz dejó furioso una entrevista después de que un periodista de Sky News le preguntara por qué los tiroteos masivos en las escuelas parecen “solo ocurrir en Estados Unidos” durante un homenaje a las 21 personas asesinadas en la escuela primaria Robb.

Mark Stone, corresponsal del medio de noticias británico en EE.UU., le preguntó al senador de Texas, después del homenaje a las víctimas al que asistieron cientos de personas en duelo por los 19 niños y dos maestros asesinados el martes, si ahora era el momento de promulgar una reforma a las leyes de armas en EE.UU.

“Sabes, es fácil pasar a la política”, respondió Cruz, quien tiene previsto pronunciar un discurso en la convención de la Asociación Nacional del Rifle que se llevará a cabo en Texas el viernes junto con el gobernador del estado.

El reportero luego respondió al intento del senador de ignorarlo, enfatizando que el control de armas era “importante. Está en el centro de la cuestión”.

Cruz se giró para decir que el control de armas es donde a los medios les gusta llamar la atención de los estadounidenses después de los tiroteos masivos y luego se desvió aún más al hablar sobre el hombre responsable de los asesinatos, Salvador Ramos, de 18 años, e insistió en que las masacres como esa del martes, que ocurrió solo una semana después de otro tiroteo masivo en Brooklyn que dejó 10 personas fallecidas, no se deben a las leyes de armas del país.

El senador Ted Cruz se enfrentó a las preguntas sobre la reforma del control de armas de un periodista de Sky News tras el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas que dejó 21 un saldo de 21 personas fallecidas (Sky News/video screengrab)
El senador Ted Cruz se enfrentó a las preguntas sobre la reforma del control de armas de un periodista de Sky News tras el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas que dejó 21 un saldo de 21 personas fallecidas (Sky News/video screengrab)

“¿Las propuestas de los demócratas y los medios? Inevitablemente, cuando algún psicópata violento asesina a la gente... si se quiere detener el crimen violento, ¿las propuestas que tienen los demócratas? Ninguna de ellos habría evitado esto”, aseveró Cruz.

El adolescente armado se atrincheró dentro de un salón de clases antes de matar a los estudiantes de cuarto grado y a sus dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde y no tenía antecedentes penales conocidos ni antecedentes de enfermedad mental. Fue asesinado a tiros por un oficial en la escena después de unos 60 minutos.

Luego, el reportero interrogó aún más al senador, indagando por qué el país que, según el senador, era el “país más seguro de la Tierra” había sufrido 288 tiroteos en escuelas entre 2009 y 2018.

“¿Por qué sólo en Estados Unidos? ¿Por qué este excepcionalismo estadounidense es tan horrible?”, preguntó Stone.

El senador Ted Cruz se aleja de un periodista de Sky News tras ser presionado para responder a preguntas sobre el control de armas (Sky News/video screengrab)
El senador Ted Cruz se aleja de un periodista de Sky News tras ser presionado para responder a preguntas sobre el control de armas (Sky News/video screengrab)

“Sabes, lamento que pienses que el excepcionalismo estadounidense es horrible. Tienes tu agenda política. Dios te ama”, respondió Cruz antes de alejarse para evitar más preguntas del reportero.

El equipo de Sky News luego siguió al legislador de Texas y continuó haciéndole preguntas, específicamente preguntando en repetidas ocasiones por qué este tipo de tiroteos masivos parece “solo ocurrir en Estados Unidos”.

Mientras él y su equipo se alejaban rápidamente de la entrevista en el lugar, Cruz respondió algunas de las preguntas del reportero, llamó al equipo “propagandistas” y luego cerró defendiendo su afirmación anterior de que EE.UU. era uno de los países más seguros del mundo, y concluyó: “¿Por qué viene gente de todo el mundo a Estados Unidos? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro de la Tierra”.

La convención anual de la NRA todavía está programada para realizarse en Houston desde el viernes hasta el domingo, y se esperan participaciones especiales del senador de Texas, el gobernador de Texas Greg Abbott y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Apenas unas horas después de la devastadora masacre del martes, Cruz reafirmó a los periodistas lo que le dijo al periodista de Sky News el miércoles en el homenaje a los estudiantes y maestros asesinados.

“Inevitablemente, cuando hay un asesinato de este tipo, ves a los políticos tratando de politizarlo, ves a los demócratas y a mucha gente en los medios cuya solución inmediata es tratar de restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo el martes. “Eso no funciona. No es efectivo. No previene el crimen”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.