Ted Cruz: la Corte Suprema se equivocó al legalizar el matrimonio homosexual

·2  min de lectura

El senador Ted Cruz afirmó que la Corte Suprema de los Estados Unidos nunca debería haber legalizado el matrimonio homosexual.

El conservador también sugirió que los estados liderados por republicanos harían presión para anular el precedente establecido por la Corte Suprema que protege los derechos al matrimonio homosexual en todo el país, luego de su exitosa campaña para anular Roe vs. Wade, que puso fin al derecho federal al aborto.

El sábado, durante un episodio de su podcast, el republicano de Texas argumentó que el fallo de Obergefell en 2015, que requería que todos los estados emitieran licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo y reconocieran los matrimonios entre personas del mismo sexo de otros estados, era un precedente “vulnerable”.

“Obergefell, como Roe vs. Wade, ignoró dos siglos de la historia de nuestra nación. El matrimonio siempre fue un tema que se dejaba a los estados. Vimos estados antes de Obergefell, algunos estados estaban actuando para permitir el matrimonio homosexual, otros estados estaban actuando para permitir las uniones civiles”, comentó Cruz.

“Si la Corte no se hubiera pronunciado en Obergefell, el proceso democrático habría seguido funcionando”, agregó.

Continuó argumentando que los demócratas deberían haber convencido a sus “conciudadanos” de su causa en lugar de permitir que la Corte decidiera que “todos los estados deben sancionar el matrimonio homosexual”.

“Creo que esa decisión fue claramente incorrecta cuando se decidió. Fue la Corte extralimitándose”, continuó el senador.

El vídeo fue publicado en el canal de YouTube de Cruz a partir de una entrevista con la expresentadora de One America News Network, Liz Wheeler. La entrevista fue para la serie de podcasts del senador republicano, Cloakroom. El episodio completo no estuvo disponible de inmediato.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Cruz para obtener comentarios.

Es probable que los comentarios de Cruz tengan un efecto escalofriante en los activistas progresistas que han advertido tras el fallo de Roe que los precedentes sobre el matrimonio homosexual y la acción afirmativa podrían ser los próximos objetivos de la mayoría conservadora de la Corte Suprema.

La anulación de Roe vs. Wade terminó con 50 años de derecho al aborto para las mujeres en los EE.UU. y ha puesto en duda la atención médica de muchos.

En un caso que surgió esta semana, una víctima de violación de 10 años en Ohio se vio obligada a cruzar las fronteras estatales hacia Indiana para buscar atención de aborto.

La Corte Suprema podría revisar el fallo de Obergefell en cualquier momento si un estado aprueba y busca hacer cumplir una ley que impida que los funcionarios estatales reconozcan los matrimonios homosexuales.

La Corte Suprema anuló el fallo de Roe el mes pasado, en respuesta a un desafío presentado por funcionarios en Mississippi que buscaban defender una ley estatal de 2018 con el propósito expreso de desafiar el precedente de Roe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.