Tecate es hogar de la comunidad indígena Kumiai: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Tecate es hogar de la comunidad indígena Kumiai: Baja Window to the South
Tecate es hogar de la comunidad indígena Kumiai: Baja Window to the South

En Baja Window to the South, se comparte un sin fin de información referente a Baja California y sus diversas locaciones, en este episodio se habló sobre Tecate, el Pueblo Mágico que se encuentra junto a la frontera de Tecate, California (localidad no incorporada de San Diego) y forma parte del área metropolitana Tijuana - San Diego.
Es un atractivo turístico, conocido por ser el hogar del puerto de entrada Tecate y la cerveza Tecate, es el único Pueblo Mágico de Baja California, también se puede viajar desde este municipio para visitar Valle de Guadalupe.

También es hogar de la comunidad indígena Kumiai, la cual es un pueblo binacional en Baja California. Dentro de algunos de los lugares que se pueden visitar durante tu recorrido por este municipio se encuentran:
Zona Arqueológica de Vallecitos: En donde se pueden observar pinturas rupestres
Cervecería Tecate: Nombrada en honor de este municipio, produce cerveza desde 1944
Parque Miguel Hidalgo: Esta zona es una de las paradas obligatorias al visitar Tecate, además, se encuentra ubicado en el centro de la región.
Museo Comunitario de Tecate: Es un museo histórico y cultural que le da a conocer a los visitantes sobre la historia de Tecate y la comunidad Kumiai
Rancho La Puerta
Parque Recreativo Infantil Tecarroca
La gastronomía de esta región no se queda atrás ya que también se cuentan con diversos negocios en donde el gran sazón, tradición e innovación de cada platillo enamora a todos los visitantes que llegan a este municipio, entre estos se encuentran El Mejor Pan de Tecate, Restaurante Amores y El Lugar de Nos.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.