Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Te urge tu visa estadounidense? Así puedes tramitar una cita de emergencia

¿Te urge tu visa estadounidense? Así puedes tramitar una cita de emergencia
¿Te urge tu visa estadounidense? Así puedes tramitar una cita de emergencia

Si quieres visitar uno de los países más poderosos del mundo, deberás tramitar la visa americana y son muchos los requisitos para poder adquirir una, y una vez iniciado el trámite podría ocurrir que te rechazaran tu solicitud.
Además de ser uno de los países mas poderosos del mundo, Estados Unidos cuenta con millones de pobladores mexicanos, algunos de ellos son migrantes o hijos de migrantes que hicieron una vida que crearon una vida en tierras extranjeras, situación que ha llevado a sus familiares a tramitar el visado americano.
Pese a que el trámite es complejo, existe una cita de tipo urgente para quienes necesitan viajar a tierra estadounidenses de manera inmediata.
La cita urgente, como su nombre lo dice, está destinada para aquellas personas que tienen que ingresar a Estados Unidos por causas de fuerza mayor, como acompañar a un familiar directo a realizar un tratamiento médico de emergencia, asistir a un funeral o atender un asunto de negocios.
¿Cómo solicitar una cita urgente para la visa americana?

Para solicitar una cita urgente para el visado americano tienes que agendar una cita como cualquier otra, llenando la información requerida en el sitio web del Servicio Oficial del Departamento de Estado de EU.
Posteriormente, te aparecerá un apartado en el que te da la opción de especificar que tu cita es de carácter urgente. Después de haber dado la información necesaria, tendrás que pagar 160 dólares por el tipo de trámite que estás demandando.
Con el pago y la cita confirmada deberás acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) con pasaporte vigente y la hoja de la confirmación de la cita urgente impresa. Finalmente, sostendrá una entrevista en el consulado o embajada correspondiente.
VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nota de MVS Noticias