Lo que no te puedes perder de la cinta "House of Gucci"

·3  min de lectura
Lo que no te puedes perder de la cinta "House of Gucci"
Lo que no te puedes perder de la cinta "House of Gucci"

Con el boom de las redes sociales y el surgimiento de los influencers de moda y estilo, Gucci ha expandido sus seguidores alrededor del mundo y reafirma su posición como una de las casas de moda más establecidas a nivel global. Y es que a donde veamos encontramos el icónico logo GG en cinturones, bolsas, zapatos, bufandas, ¡en fin! Pero detrás de la ​​GG Marmont matelassé bag y el Princetown leather slipper, hay más historia por conocer, y reconocer.

House of Gucci, la nueva pelicula de United Artists Releasing trae algo de esta historia a los cines este 24 de noviembre, para fascinar a los fans de la casa de moda y a los amantes de un buen drama.

La historia y el legado de Gucci
La idea de Gucci empezó en marzo de 1881 cuando su fundador, Guccio Gucci, se enamoró de los glamurosos maletines que usaban los viajeros al hotel Savoy de Londres. En 1921, se establecería en Florencia y montaría su propio taller. En sus inicios, Gucci fabricaba sillas de montar y accesorios para equitación, de allí la icónica embocadura que en muchas ocasiones se usa en las prendas de cuero de Gucci.

Desde entonces, Gucci ha tenido una larga historia de evolución. Antes de su resurgimiento en 1990 bajo la dirección de Tom Ford, la casa tuvo un periodo difícil en la década de los ochenta. En ese entonces el nieto de Guccio Gucci, Maurizio Gucci se hizo cargo de la compaña familiar con poco éxito. Esta parte de la historia es un momento de cambio para Gucci, y es el punto clave en el que se basa la película protagonizada por Adam Driver (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani).

Las piezas icónicas

En la película se pueden ver algunas de las piezas más representativas de la casa de modas. Entre ellas, el logo entrecruzado que representa las iniciales de Guccio Gucci, el monograma con las mismas iniciales, piezas de cuero y cinturones. Lady Gaga se puede ver en la cinta en un atuendo representativo de pies a cabeza, el diseño del vestido además es parte del archivo de Gucci que se exhibe en el Palazzo Settimanni en Florencia.

El talento y el choque de clases sociales

El elenco de House of Gucci esta lleno de estrellas, que mejor que ir al teatro y ver a este grupo de artistas representar a personajes históricos del mundo de la moda y deleitarse con una clásica historia de unión entre diferentes clases sociales. Maurizio (Adam Driver) viene de la afluente familia Gucci, mientras que Patrizia (Lady Gaga) creció en la pobreza hasta los 12 años, cuando su madre se casa con el empresario Ferdinando Reggiani. El elenco incluye también a Salma Hayek, Jared Leto y Al Pacino, dirigidos por el destacado Ridley Scott. Ridley y su esposa, la costarricense Giannina Facio, producen la película junto a Kevin J. Walsh y Mark Huffam.

La intriga y el misterio
Si bien House of Gucci cuenta la historia de unión entre dos personas de clases sociales diferentes, el final esta lejos de ser el cuento de hadas al que estamos acostumbrados. Esta es una película llena de intriga y misterio, en medio del lujo, la extravagancia y el glamour que representa la imponente casa de moda Gucci.

House of Gucci estrena en cines de Estados Unidos el 24 de noviembre de 2021.

Puedes ver el tráiler aquí abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.