Anuncios

¿Te comes una cuarentorta?: El estudio de baile que se convirtió en "Tacovid"

Foto: Facebook vía tacovidsaborviral

Brandon Velázquez tenía una academia de baile llamada "Dilo Bailando", en León, Guanajuato, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que cerrar sus puertas. Pasaron varios meses y cómo la situación no mejoraba, decidió cambiar de giro y creó "Tacovid: Sabor viral" el cual se está haciendo viral por el ingenioso nombre de sus platillos.

La taquería se inauguró el 22 de julio y en el menú hay cosas como la cuarentorta, la quesanitizante, el cubrebocas, el Ommmms, el asintomático y la vacuna; además se promocionan de una forma igual de divertida, "Tenemos la cura para esta pandemia, deliciosos taquitos, tortas, chiles, todo para que tus defensas se pongan chingonas y no las ataque ningún virus. Ven y prueba nuestras variantes proteínicas y chulas de sabor".

Desde entonces Brandon atiende a sus comensales afuera de su estudio de baile, ya que es ahí donde colocó un carrito para cocinar y mesas y sillas para los clientes, quienes pueden bailar un poco adentro de su local, mientras esperan sus órdenes.

En entrevista con Milenio comentó, "La verdad es que les causa mucha gracia a los clientes, yo sé que es una situación difícil en el país, pero como siempre, los mexicanos intentamos siempre un lado creativo de las cosas, sabemos que estamos pasando un mal momento, pero siempre hay oportunidad y opciones".

Brandon Velázquez, de 23 años, da clases de baile desde hace 6 años, y con el paro de actividades tuvo que replantear su forma de ganarse la vida, algo que logró con el apoyo de su pareja, quien es diseñadora gráfica, y un amigo llamado Héctor Alan Estrada, quien realiza las entregas a domicilio y atiende a los comensales; sobre su negocio dijo al citado medio, "Claro que es una crisis, pero se le puede sacar algo bueno y si tomamos la decisión ahorita es por algo bueno porque si se pensó mucho y no es como al ahí se va".

El local ha ido creciendo poco a poco, incluso a principios de septiembre inauguraron una segunda sucursal, además, para ampliar el concepto sobre el COVID-19, ahora tienen una mesera que usa un uniforme de enfermera.

En redes sociales, la idea del negocio ha sido muy aplaudido.

También debes ver:

VIDEO | Camarógrafo cayó en un socavón en CDMX mientras transmitía en vivo

El inusual trueque entre un adulto y un niño por un tazo de Pac-Man que ha conmovido a la red

La espectacular foto del desfile militar en México que volvió a engañar a todos... porque es falsa

EN VIDEO: El niño que en tan solo dos años se volvió un virtuoso del piano