Anuncios

Taylor Swift insta a sus fans estadounidenses a votar en las elecciones del Supermartes

FOTO ARCHIVO: 66ª edición de los Premios Grammy en Los Ángeles

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - La megaestrella del pop, Taylor Swift, animó a sus millones de seguidores a votar en las primarias del Supermartes en Estados Unidos, pero no apoyó a ningún candidato en concreto.

La ganadora de 14 premios Grammy, cuya gira "Eras" es la gira de conciertos más taquillera del mundo, con más de 1.000 millones de dólares en ventas de entradas, dijo a sus 282 millones de seguidores en Instagram que hicieran un plan para votar el martes, y enlazó el sitio vote.org, un grupo de registro de votantes sin fines de lucro.

"Quería recordarles que voten por las personas que más los representen en el poder", escribió en sus historias de Instagram, con un texto blanco sobre un fondo negro.

Swift ya se ha involucrado en la política antes apoyando al presidente Joe Biden, demócrata, en 2020. También ha denunciado al expresidente Donald Trump, republicano.

Durante una aparición en "Late Night with Seth Meyers" de NBC la semana pasada, Biden bromeó con el comediante anfitrión sobre las teorías conspirativas de que el presidente y la cantautora están en "confabulación". Meyers dijo que una encuesta reciente mostraba que el 18% de los estadounidenses creían que Biden y Swift estaban trabajando juntos de alguna manera.

La publicación de Swift se produjo mientras Instagram y Facebook, propiedad de Meta, sufrían una interrupción de más de dos horas causada por un problema técnico que afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

La enorme base de fans de Swift impulsó las economías locales durante su gira por Estados Unidos y por todo el mundo en 2023, y su romance con el jugador profesional de fútbol americano, Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, atrajo a nuevos seguidores a los partidos del equipo y al Super Bowl.

(Reportaje de Stephanie Kelly; Editado en español por Héctor Espinoza)