Taylor Swift no quiere que estudiante de Florida haga seguimiento a su avión privado

La premiada cantante Taylor Swift viaja constantemente en su jet privado por sus compromisos profesionales, pero no quiere que su avión sea rastreado y que se divulgue la información, por lo que sus abogados enviaron una advertencia a un estudiante de la Florida para que cese de hacerlo.

Los abogados de Swift intentan bloquear una cuenta en una red social que dirige Jack Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida Central, quien ha publicado en su cuenta X, antiguo Twitter, información del jet de la artista proveniente de registros públicos como la Administración Federal de Aviación (FAA).

El Washington Post informó por primera vez que el equipo de la cantante quiere “deshacerse” del estudiante de la Universidad de Florida Central, Jack Sweeney, que dirige la cuenta, rastreando los movimientos de su jet privado, informó Fox 13 Tampa Bay.

Sweeney, que rastrea los aviones privados de celebridades y políticos, como Kim Kardashian y el gobernador Ron DeSantis, argumenta que la información está disponible públicamente a través de bases de datos gubernamentales, destacó ese medio.

Además de registrar y compartir los despegues y aterrizajes de aviones privados utilizados por personajes destacados, Sweeney también estima las emisiones de carbono producidas por estos viajes, llamando la atención sobre el controvertido tema de los viajes de lujo de las celebridades y su impacto ambiental, según USA Today.

El estudiante recibió a finales de diciembre una carta de cese y desistimiento de los abogados de Swift, quien impuso un récord como la artista con más Grammy en la categoría Álbum del año.

En la carta se culpaba a su seguimiento automatizado al jet privado de la artista de alertar a presuntos abusadores de su ubicación, indicó CBS New citando a la agencia de noticias AP.

Sweeney proporcionó el enlace a esa carta en un correo electrónico a The Associated Press. En ese mensaje enfatizó que si bien nunca ha tenido la intención de causar daño, también cree firmemente en la importancia de la transparencia y la información pública.

“Uno debería esperar razonablemente que su avión sea rastreado, ya sea que lo haga yo o no, ya que después de todo es información pública”, dijo el estudiante.

En el pasado, Sweeney tuvo una disputa pública con Elon Musk por el avión del multimillonario.

Y Musk opinó ahora sobre el tema relacionado con la cantante, en su cuenta X.

“Sweeney es un ser humano horrible. Taylor Swift tiene razón en estar preocupada”, comentó el millonario.