Héroe sin capa: Taxista regala viajes a médicos por ser guerreros contra el COVID-19

"No le voy a cobrar el viaje", le informa Pabel Padilla Doval, un joven taxistade 28 años a su pasajero, un médicoque había abordado su vehículo en la llamada Zona de Hospitales, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

"Pero, ¡¿cómo cree?!”, responde el doctor sorprendido, y Pabel explica la causa de su gesto, "Le agradezco a usted que nos atienda. No le voy a cobrar el viaje, muchas gracias por cuidarnos". El médico, alegre, responde, "Le agradezco muchísimo, es por México".

Entonces Pabel menciona en el clip que compartió en TikTok, red social donde se hizo viral, "Ahí quedó bandita, a los doctores no se les cobra, ni un solo peso".

En entrevista con Yahoo, el joven taxista mencionó que no es la primera vez que le regala el pasaje a un médico, solo que esa ocasión le pareció pertinente grabarlo para mostrar su acción a las demás personas y manifestar así su gratitudcon todo el personal de salud.

Pabel Padilla explicó que no conversó con el medico en el trayecto, y que como lo recogió en la Zona de Hospitales, cree que lo llevó hacia su domicilio.

El joven, quien lleva seis años trabajando como taxista, mencionó que conoce de cerca los malestares del COVID-19 porque en septiembre se contagió, "Se siente de la fregada. Estuve en casa, me atendió Locatel y se los agradezco infinitamente por que estuvieron al pendiente de mí y de un familiar, porque los dos nos pusimos mal", y comentó que no necesitó de hospitalización.

Sobre las personas que actualmente están acudiendo a fiestas o lugares concurridos en lugar de cuidarse para no saturar los hospitales, Pabel comentó molesto, "Son inconscientes, no visualizan la terrible situación en la que nos encontramos y puede ser más terrible si no hacemos caso de simplemente cuidarnos. Hasta que afecta a un familiar o ser querido entienden y eso es muy malo porque se puede evitar".

Han habido otros destellos de agradecimiento, uno de los más emotivos ocurrió en abril, cuando los habitantes del multifamiliar Centro Urbano Miguel Alemán de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX, salieron a sus balcones a cantar el 'Himno a la alegría' al personal médico del hospital '20 de Noviembre'.

Los trabajadores de la salud de México han sido muy golpeados por el COVID-19, en septiembre se dio a conocer que el país tenía el penoso primer lugar de personal médico fallecido, con 1,320 decesos.

Y eso no fue todo, a inicios de la pandemia, varias enfermerasmexicanas denunciaron ataques con cloro, agua caliente e insultos de los ciudadanos quienes de forma ignorante, les temían por estar con contacto con el coronavirus.