Anuncios

Tatum y Brown ayudan a Celtics a superar triple-doble de Doncic en triunfo por 119-110 sobre Mavs

Jayson Tatum (0), de los Celtics de Boston, dispara ante la mirada de Luka Doncic (77), de los Mavericks de Dallas, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA en Dallas, el lunes 22 de enero de 2024. (AP Foto/LM Otero)

DALLAS (AP) — Jayson Tatum consiguió 38 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown aportó 35 unidades y los Celtics de Boston vencieron a los Mavericks de Dallas 119-110 el lunes por la noche.

Los Celtics, líderes de la NBA, nunca estuvieron en muchos problemas debido a que su pareja de All-Stars fue más eficiente en la segunda noche de juegos consecutivos que el dúo de Dallas de Luka Doncic y Kyrie Irving, después de cuatro días libres.

Tatum y Brown se combinaron para acertar 24 de 43 desde el campo mientras que Doncic e Irving se fueron 21 de 50, con Doncic no acertando su primer triple hasta el cuarto periodo y terminando 2 de 8 detrás del arco.

Doncic consiguió un triple-doble con 33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Irving embocó 23 después de un descanso inesperado cuando el partido frente a Golden State fue suspendido después de la muerte del asistente de los Warriors, Dejan Milojević debido a un infarto.

Jrue Holiday anotó 17 puntos, mientras que Tatum y Brown cada uno tuvo un par de bloqueos y Tatum añadió tres robos de balón mientras los Celtics cerraron 8-3 un lapso de 11 juegos en 18 días. Boston ahora tendrá dos días libres.