Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una tarea más para las Fuerzas Armadas: Marina y Ejército controlarán aeropuertos en Campeche

Una tarea más para las Fuerzas Armadas: Marina y Ejército controlarán aeropuertos en Campeche
Una tarea más para las Fuerzas Armadas: Marina y Ejército controlarán aeropuertos en Campeche

Las Fuerzas Armadas tendrán una nueva tarea. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los aeropuertos de Campeche y Ciudad de Carmen serán controlados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

En conferencia de prensa, detalló que el aeropuerto de Campeche será controlado por la Defensa porque también tiene a su cargo el Tren Maya; mientras que en el caso del de Ciudad del Carmen será la Marina porque son los encargados de atender el mar de Campeche y la zona petrolera del país.

“El Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina. Ciudad del Carmen, Marina, y la Secretaría de la Defensa, Campeche”, dijo.

López Obrador recordó que habrá una nueva línea aérea del Estado, manejada por la empresa que administrará el Tren Maya, el AIFA y el aeropuerto de Tulum, con la cual, dijo, habrá más viajes, bajará el precio del pasaje y, si hace falta, se permitirá el cabotaje.

Detalló que con el cabotaje se permitirá que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y pasen a Campeche y a la Ciudad de México. “Liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo.

Indicó que esta nueva línea va estar lista a finales del año próximo y entrará en operación junto con el funcionamiento del Tren Maya.

Desde Campeche, López Obrador informó que se está haciendo el avaluó de la aerolínea Mexicana y que los trabajadores aceptaron entregar la marca al gobierno.

Lee: AMLO entrega a las Fuerzas Armadas el control de puertos y aduanas

Indicó que, a cambio, los trabajadores de la aerolínea recibirán una recompensa que se fijará con el avalúo.

“Los trabajadores que ya aceptaron, en activo y jubilados, el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, dijo.

Las Fuerzas Armadas tienen, entre otras tareas, la seguridad en las calles del país; la administración de puertos y aduanas para combatir el tráfico de drogas y la corrupción, y la construcción de obras, como ya fue el Aeropuerto Felipe Ángeles y ahora el Tren Maya.

El 4 de octubre, López Obrador informó de la entrada en operación una nueva línea aérea del Estado que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Indicó que la intención era crear una línea a cargo de la empresa “Olmeca Maya Mexica”, de la Sedena, la cual operará con 10 aviones arrendados y también incluiría la entrega del avión presidencial que a tres años de la actual administración no se ha logrado vender.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Una tarea más para las Fuerzas Armadas: Marina y Ejército controlarán aeropuertos en Campeche apareció primero en Animal Político.