Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tapas de alcantarillas desaparecen en México y descubren la vergonzosa razón

Un servidor público del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), adscrito al departamento de Conservación y Mantenimiento, en Tlalnepantla, Estado de México, fue captado robando la tapa de una alcantarilla en el municipio.

El trabajador del gobierno quedó evidenciado gracias a una grabación registrada el 5 de julio alrededor de las 14:07 horas, por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Cecilia.

En las imágenes se puede ver al sujeto estacionando su auto frente a la llamada popularmente como “coladera”, luego abre el maletero del vehículo y se inclina para aflojar la tapa metálica; de pronto un motociclista pasa por la zona y él disimula para no ser descubierto. Luego regresa al sitio, toma la pieza, la guarda en la cajuela y se retira del lugar.

Tras la difusión del video, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde del municipio, dio a conocer que el sujeto ya fue dado de baja y que se impuso una denuncia penal en su contra por robo, además agregó: "no me voy a detener ante nada ni ante nadie porque el único compromiso que tengo es con la ciudadanía, con nadie más, no podemos permitir que nadie rebase la autoridad municipal y que ensucie el trabajo que la administración está llevando a cabo”.

El robo de coladeras ha incrementado en el Valle de México, pues estas piezas metálicas se pueden llegar a venderpor precios que van desde los $200 a los $400 pesos, es decir de 10 a 20 dólares cada una. Tan solo en la Ciudad de México, del 2019 al 2020 hubo un promedio de mil coladeras hurtadas, según informó Rafael Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), al medio Telediario.