No se puede tapar el sol con un dedo. Este Inter Miami está falta de gol y de fútbol

Cuando el optimismo se desbordaba, el Inter Miami CF recibió un duro golpe al sufrir su séptima derrota de la temporada este domingo 20 de junio luego de caer como visitante 2-0 ante un Atlanta United, que era favorito y que fue muy superior.

A pesar de perder, el equipo de Miami se mantuvo en el 10mo lugar con 18 puntos (5-3-7) a dos puntos de los puestos de playoffs; mientras que Atlanta ascendió al 9no lugar con 19 (5-4-5).

El Inter fue recibido irrespetuosamente con un gol antes de cumplirse los cuatro minutos de partido con un disparo colocado de Luiz Araújo desde fuera del área que sorprendió al portero de Miami Drake Callender.

Con el 1-0 en el marcador el mediocentro Juan Mota recibió dos tarjetas amarillas con solo cuatro minutos de diferencia y el Inter se quedó temprano (29’) con 10 hombres. No obstante aguantó las embestidas de los locales hasta el minuto 61 cuando el delantero venezolano Josef Martinez puso el definitivo 2-0.

Un servicio en bandeja Araújo le devolvió el favor a Martínez, quien fusiló por alto a Callender para sellar un merecido triunfo ante un equipo de Miami que apenas compitió en ataque, en el Mercedes Benz Stadium el Día de los Padres.

Y es que sin marcar no se puede aspirar a nada y el Inter no está jugando para anotar. Atlanta tiró más (18-12) y mejor (8-3 entre los tres palos), además de dominar el partido (60%) y Miami nunca metió el miedo en el cuerpo de su rival.

No obstante será solo una derrota, una anécdota, si el Inter se levanta y el próximo sábado 25 de junio (8 p.m.) se lleva el triunfo en casa, en el DRV PNK Stadium, ante el Minnesota United, al menos así lo contempla su entrenador Phil Neville.

“Nos restan diecinueve partidos, 57 puntos en juego“, dijo Neville. “Tenemos que asegurarnos que esta semana volvamos a trabajar duro, retomemos las buenas cualidades que tenemos y estar listos para Minnesota”.

El Inter regresó de la ventana internacional con un once inicial con Callender; DeAndre Yedlin (c) , Damion Lowe, Aimé Mabika, Chris McVey; Mota; Robert Taylor (Emerson Rodríguez 74’), Bryce Duke (Kieran Gibbs 81’); Indiana Vassilev (Victor Ulloa 65’), Ariel Lassiter y Leonardo Campana

No jugaron Clement Diop; Jairo Quinteros, Ryan Sailor; Edison Azcona; Gonzalo Higuaín.

Cuatro jugadores de Miami: Lowe, Yedlin, Taylor y Campana participaron con sus selecciones en este parón de la MLS y estuvieron listos en la visita a Atlanta, pero no pudieron salir airosos tal como esperaban.

Mabika, quien también fue convocado por Zambia, no da crédito a lo ocurrido.

“Al principio, siempre decimos que los partidos fuera de casa de la MLS son muy difíciles”, dijo Mabika. “Así que queríamos superar esos primeros 10-15 minutos de una buena manera, y obviamente no pudimos hacerlo”.

Pero igual este equipo está poco capacitado para anotar. Solo Campana tiene ese poder, mientras que Mota está mal alineado Gregore no estuvo con el equipo porque estaba en Brasil esperando una nueva visa.

Por no hablar que Gonzalo Higuaín, el único Jugador Designado que queda en el equipo, no juega y eso en un equipo con tan escaso talento te penaliza.

El Inter tiene tan solo 16 goles (penúltimo en el Este) y siete de ellos son de Campana. Higuaín tiene dos, Robert Taylor otros dos y cuatro tiene uno. Los titulares Lassiter y Vassilev apenas suman uno.

El Inter está acusando falta de gol y de fútbol y algo habrá que cambiar pronto.