Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los tanques alemanes Leopard 2 han llegado a Ucrania: fuente de seguridad

FOTO DE ARCHIVO: Tanques Leopard 2 durante el entrenamiento y ejercicio con fuego real para soldados ucranianos por parte del ejército alemán Bundeswehr en el campo de tiro y entrenamiento del norte de Alemania en Bergen

BERLÍN, 27 mar (Reuters) - Los 18 tanques Leopard 2 prometidos por Alemania para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia han llegado ya al país, dijo una fuente de seguridad el lunes, confirmando un informe de la revista Spiegel.

Alemania acordó en enero suministrar los tanques, considerados entre los mejores del arsenal occidental, superando los recelos sobre el envío de armamento pesado que Kiev dice que es crucial para derrotar la invasión rusa, pero que Moscú tacha de peligrosa provocación.

Además de los 18 carros de combate principales, también han llegado a Ucrania 40 vehículos alemanes de combate de infantería Marder y otros dos blindados, según la fuente de seguridad.

El ejército alemán entrenó durante varias semanas a las tripulaciones ucranianas de los tanques, así como a las tropas encargadas de manejar los Marder, en los campos de entrenamiento de Muenster y Bergen, en el norte de Alemania.

Además de los vehículos germanos, también llegaron a Ucrania tres Leopard donados por Portugal, según la fuente de seguridad.

(Reporte de Sabine Siebold y Rachel More; editado en español por Carlos Serrano)