Tamara Vega sigue en busca de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Para la pentatleta olímpica, Tamara Vega, es difícil revivir —en pensamiento y palabra— las violencias que enfrentó cuando era menor de edad. Sin embargo, lo tiene claro: "No voy a descansar hasta que se haga justicia" y el próximo lunes, 26 de febrero, su equipo de abogados tendrá una reunión con las autoridades capitalinas para establecer qué delito se le puede imputar a su presunto agresor.

Con las manos sudorosas y el corazón "latiendo a tope", Tamara llegó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para conocer el estado del proceso legal que empezó contra su exentrenador, Sergio "N", acusado por trata de personas y pederastia. "Llegué muy nerviosa, preocupada, con mil ideas en la cabeza, pero ahorita sentí mucha seguridad. Nos dieron la certeza de que están trabajando en el caso", platicó tras salir de la Fiscalía.

En julio de 2023, Tamara Vega hizo pública su denuncia contra Sergio "N". La pentatleta encaró el miedo a las represalias y las amenazas que podrían surgir. Reveló lo que sufrió cuando tenía dieciséis años, mientras que su exentrenador rozaba los veintisiete: sostuvo una relación sexoafectiva con él, donde vivió y normalizó la violencia. Vega desea que su caso se convierta en un referente para que el deporte mexicano sea un espacio seguro para las mujeres.

Actualmente, Sergio "N" no reside en la Ciudad de México. No puede trabajar en la capital. Sin embargo, de acuerdo a Tamara, vive en Guadalajara y allá tiene acceso a eventos deportivos.