Anuncios

Con talla plus Miss Nepal rompe estereotipos en Miss Universo 2023

Con talla plus Miss Nepal rompe estereotipos en Miss Universo 2023
Con talla plus Miss Nepal rompe estereotipos en Miss Universo 2023

Miss Universo 2023 está dando de qué hablar. El certamen de belleza ha dado pie a la inclusión de la primera modelo plus size en lo que va de la historia del evento.

Se trata de Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, quien ha desafiado los estándares de belleza y los estereotipos tradicionales de cómo debe lucir un cuerpo femenino.

Enfermera de profesión y empresaria, ella es representante de causas sociales y una vocera de la salud mental con el movimiento “Body Positive”.

Te puede interesar: ¡No te pierdas The Marvels!

Con su participación en Miss Universo 2023, mismo que se celebra en San Salvador, su objetivo es empoderar a millones de mujeres y niñas del mundo entero, especialmente tras padecer el síndrome de ovario poliquístico.

Luego de haber desfilado en la pasarela, Miss Nepal dijo:

Me siento tan feliz de que me estén gritando y animando, no lo esperaba, pero estoy agradecida de tener tantos fans y seguidores. Me siento orgullosa de mí misma porque llegué tan lejos en mi viaje al concurso y siento que solo voy más arriba.

Otro de sus propósitos es cambiar la mentalidad de las mujeres del mundo que se sienten inferiores, pensando que su cuerpo no es hermoso o que no valen.

Actualmente Jane Dipika es una de las 20 finalistas del certamen y una de las favoritas del público.


Video Relacionado: Entrevista con escritora Alejandra Andrade

Ver Video