Tagovailoa descartado para jugar ante los Bills en playoffs

Skylar Thompson, centro, quarterback de los Dolphins de Miami, trabaja en un ejercicio mientras Teddy Bridgewater (5), el suplente, y Mike Glennon (16), de la escuadra de prácticas, observan durante el entrenamiento en las instalaciones del equipo, el miércoles 11 de enero de 2023, en Miami Gardens, Florida. Los Dolphins jugarán el domingo contra los Bills de Buffalo en la Ronda de Comodines. (AP Foto/Wilfredo Lee) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI GARDENS, Florida (AP) — Tua Tagovailoa, quarterback de Dolphins de Miami, no ha recibido autorización para regresar a hacer actividades deportivas por lo que fue descartado para el partido de playoffs del domingo en contra de los Bills de Buffalo, mientras se mantiene en el protocolo de conmociones de la NFL, dijo el entrenador Mike McDaniel el miércoles.

Los Dolphins se preparan para que el novato Skylar Thompson sea el titular cuando enfrenten a los Bills por tercera ocasión esta temporada. El suplente Teddy Bridgewater está trabajando para regresar a su máxima capacidad después de dislocarse el dedo meñique.

McDaniel dijo que no sabe si Tagovailoa estará disponible para viajar con el equipo el fin de semana, y a pesar de que no ha tenido ningún retroceso en su recuperación, hay “variables compuestas” en juego que lo mantendrán alejado del campo de juego de forma indefinida.

“Él mismo está aprendiendo que necesita escuchar el consejo de los doctores y los profesionales médicos”, dijo McDaniel. “Entiende la severidad de hacer eso, así que hay algunas cosas que no puede controlar”.

Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción de la temporada después de la derrota en contra de Green Bay y se ausentó de los últimos dos partidos de los Dolphins en la campaña regular.

Ya se había perdido dos juegos previamente en la temporada cuando sufrió una conmoción en la semana cuatro, en contra de Cincinnati, en una acción temible al recibir un golpe que lo dejó un momento inconsciente. Eso fue cuatro días después de que le permitieron regresar a un partido en el que lució aparentemente desorientado tras recibir un golpe.

Días después, la NFL cambió el protocolo de conmociones para obligar a que si un jugador muestra síntomas de conmoción, incluida la incapacidad de mantener el equilibrio o la estabilidad, debe descansar lo que resta del partido.

McDaniel se negó a decir si hay preocupación sobre la salud a largo plazo de Tagovailoa o si ha habido consideraciones de cómo afectarán las lesiones en la cabeza a la carrera del quarterback de tercer año en la NFL.

Thompson, en su segunda apertura de la temporada, completó 20 de 31 pases para 152 yardas sin perder el balón, el domingo en la victoria 11-6 sobre los Jets de Nueva York.