Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tacos de "Rosarito Taco Shop" salvados por tener tortillas hechas a mano a pesar del aguamole

En este episodio de Una Mordida Tacos Rosarito, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Rosarito Taco Shop”, ubicado en Eucalipto, Centro Carretera 22710. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada el cual tiene un precio de $30 pesos ($1.5 dólares) y un quesataco de asada que tiene un precio de $35 pesos ($1.75 dólares).
Quesataco de Asada
Este taco cuenta con carne asada, queso, cebolla, cilantro, salsa huevona (tomate, cebolla y chile licuados en crudo) y aguamole, con el cual se fue un pedazo de cáscara, por lo que Danny solo hizo esto a un lado del plato. Cada uno de los ingredientes es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano. Si bien, la tortilla tenía un tamaño promedio, el taco en general estaba bien “reportado” de carne y los otros ingredientes.
La tortilla tenía un buen grosor, de igual manera, la carne se encontraba bien humectada y con buen sabor; tanto la cebolla como el cilantro y la salsa tenía un sabor “general” que siempre hace realzar el taco de asada, a pesar de que se encuentro un pedazo de cáscara de aguacate, este terminó siendo aguamole, sin embargo, lo que salva al taco fue tanto la tortilla como el queso estilo chihuahua por lo que tuvo una calificación de 7.6.
Precio: $35 pesos ($1.75 dólares)

Taco de Adobada
Este cuenta con la carne adobada cortada en cubitos, cebolla, cilantro, aguamole y todo es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano; dentro de la experiencia taquera de Danny, se dice que cuando una carne adobada no tiene color, no tiene sabor. Al igual que el taco pasado, la tortilla es de las estrellas al tener buen sabor y estar bien hidratada.
El aguamole no aportó nada de sabor a este taco, la salsa tenía un buen nivel de picante y se podían sentir los sabores del chile de árbol y tomates; otro punto a tomar en cuenta fue la carne a la cual, le faltó ese “punch”, además de que no tenía un sabor a taco de adobada de Baja California, más bien era parecido a un taco al pastor del centro de México al ser más ligero y con sabor dulce de la piña, por esto, este taco tuvo una calificación de 6.3.
Precio: $30 pesos ($1.5 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Rosarito": Rosarito Taco Shop