Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Tacos de Birria El Paisa” en Tijuana recibe 3.5 tras encontrar hueso dentro de quesabirria

“Tacos de Birria El Paisa” en Tijuana recibe 3.5 tras encontrar hueso dentro de quesabirria
“Tacos de Birria El Paisa” en Tijuana recibe 3.5 tras encontrar hueso dentro de quesabirria

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos de Birria El Paisa” ubicados en Calle Águila Condenada, Fracc. El Águila. En esta ocasión se probaron dos tacos, un taco de birria que tiene un precio de $26 pesos ($1.44 dólares) y una quesabirria con un precio de $50 pesos ($2.77 dólares).
Quesabirria
Esta cuenta con birria, cilantro, cebolla, salsa roja, queso asadero y es servido sobre dos tortillas de maíz blanca. Lo primero a destacar fue que la tortilla exterior estaba bien dorada, mientras que la tortilla que se encontraba adentro era más suave; ambas estaban bañadas en la grasa de la birria; con simplemente verlo, nuestro host comentó que iba a ser un taco “grasoso sabroso” además de que contaba con una cantidad generosa de queso.
Al dar la primera mordida, Danny aseguró que el sabor del maíz en las tortillas se intensificó debido a la grasa. La carne estaba suave y con un buen sabor, comprobó que no era tan grasosa al momento de probarla; la salsa era bastante picante y el queso generaba un buen contraste. Al dar la segunda mordida, nuestro host descubrió que venía un hueso en la quesabirria cuestión que aseguró deben de tener cuidado los taqueros ya que puede llegar a ser peligroso que alguien lo ingiera o se lastime un diente al morderlo, por lo que, a pesar de contar con un buen sabor, este detalle generó que perdiera puntos, teniendo una calificación final de 3.5.
Precio: ($2.77 dólares)

Taco de Birria
Este cuenta con birria, cebolla, cilantro, salsa roja y es servido sobre dos tortillas de maíz. A primera vista Danny identificó que este taco contaba con menos carne a diferencia de la quesabirria.
Volvió a reiterar el buen sabor que aporta la grasa a las tortillas; la salsa también cuenta con un buen sabor a pesar de ser muy picante y la carne se encuentra bien sazonada además de tener una textura bastante suave. Aseguró que sí le faltó carne ya que predominaba la tortilla sobre la proteína, por estas razones obtuvo una calificación de 7.6.
Precio: $26 pesos ($1.44 dólares)

Tacos de Birria El Paisa no se encuentra registro en Google Maps, pero podrás encontrarlos en esta ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos de Birria El Paisa